Turismo programa una salida nocturna para asistir a la berrea del ciervo

La delegación municipal de Turismo, que dirige Antonio Dávila, ha programado para el próximo sábado, 8 de octubre, una ruta senderista nocturna para oír, in situ, la berrea de los ciervos en plena etapa de apareamiento. La salida será desde la Oficina Municipal de Turismo (punto de encuentro) a partir de las 18.00 horas.

>

Para acudir a esta cita la organización recomienda llevar ropa cómoda para caminar e ir provisto de linterna; además de vehículo propio.

La duración del recorrido es de unas seis horas aproximadamente, la distancia es de unos 8 kilómetros y el precio de inscripción es de 10 euros.

Las inscripciones se pueden realizar en la delegación municipal de Turismo en el teléfono 956.582 504 o en el mail delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es

El plazo para inscribirse finaliza el viernes, 7 de octubre, a las 12.00h.

La berrea del ciervo es uno de los espectáculos naturales más hermosos que tiene lugar tras las primeras lluvias después del verano. En esta época del año se despierta el instinto reproductor de los cérvidos, cuyos machos emiten unos sonidos guturales muy peculiares para demostrar su fortaleza y superioridad y atraer a las hembras para aparearse.

Además de berrar, los ciervos machos compiten entre sí en duelos no sangrientos para imponerse sobre los demás y poder copular con el mayor número de ciervas, en una especie de ritual que impresiona y del que, por su belleza, vale la pena ser testigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas