Turismo retoma las visitas guiadas a la Torre de Botafuegos

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha informado esta tarde que regresan las visitas guiadas a la Torre de Botafuegos, situada en el pleno corazón del paraje Monte de la Torre. Estas visitas vuelven tras el parón navideño y se retoman el sábado 28 de enero.

Esta visita será gratuita, se desarrollará a partir de las 9.30horas y el punto de encuentro será Oficina Municipal de Turismo. Además, se deberá llevar vehículo propio.

La duración de la ruta será de unas tres horas y será necesario llevar ropa y calzado cómodo y agua. No se permite llevar perros.

Paras más información e inscripciones pueden contactar a través del mail delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 956. 582 504

La participación mínima para que se celebre la ruta será de diez personas.

La Torre Botafuegos es una construcción del siglo XIV de gran valor patrimonial que cuenta con la protección conforme a su carácter de Bien de Interés Cultural.

Esta torre defensiva forma parte del sistema de torres vigías presentes en el Estrecho de Gibraltar y es una de las más interesantes de la orilla norte del Estrecho y, desde luego, uno de los principales elementos de arquitectura defensiva conservados en el término municipal de Los Barrios, de ahí la importancia de recuperar su valor para promocionar el desarrollo patrimonial, histórico y turístico del municipio.

 

 

Noticias relacionadas