Turismo retoma las visitas guiadas a la Torre de Botafuegos

La duración de la ruta será de unas tres horas y será necesario llevar ropa y calzado cómodo y agua.

>
ayuntamiento de Los Barrios 2021

La delegación de Turismo, que dirige el edil Antonio Dávila, retoma las visitas guiadas a la Torre de Botafuegos, situada en el pleno corazón del paraje Monte de la Torre. El sábado 29 de octubre es la cita.

Esta visita será gratuita y se desarrollará a partir de las 9.30horas desde la Oficina Municipal de Turismo. “Una oportunidad para visitar esta torre defensiva de nuestro pueblo”, apuntó Dávila.

Paras más información e inscripciones pueden contactar a través del mail delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 956. 582 504

La Torre Botafuegos es una construcción del siglo XIV de gran valor patrimonial que cuenta con la protección conforme a su carácter de Bien de Interés Cultural.

Esta torre defensiva forma parte del sistema de torres vigías presentes en el Estrecho de Gibraltar y es una de las más interesantes de la orilla norte del Estrecho y, desde luego, uno de los principales elementos de arquitectura defensiva conservados en el término municipal de Los Barrios, de ahí la importancia de recuperar su valor para promocionar el desarrollo patrimonial, histórico y turístico del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco