Turismo y Cigüeña Negra presentan un folleto de turismo ornitológico

La delegación de Turismo, que dirige Pablo García; y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra han editado un folleto sobre el avistamiento de aves, que se pueden observar en el Paraje Natural Marismas de Palmones desde el Mirador Ornitológico de Palmones.


>

Además del folleto, el equipo informático de la asociación ha creado una web con todas las aves observadas desde este observatorio, todo ello en tiempo real. Es decir que tras una nueva observación introducida en la Base de Datos del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra esta se actualiza y pasa a ser pública y listada en la tabla mostrada.

El folleto está diseñado y realizado por el voluntario del COCN José Antonio Gil, naturalista y fotógrafo de la naturaleza.

Todo esto se ha realizado gracias al Proyecto Libera del cual el COCN recibe apoyo. Un proyecto realizado por Ecoembes y Coordinado por la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife.

García ha destacado que “con este díptico ampliamos la oferta informativa de turismo, específicamente del avistamiento de aves en el Paraje Natural Marismas de Palmones que tiene una localización geográfica de este enclave es idónea para la avifauna, ya que abarca el principal frente de aves migratorias en su viaje intercontinental”.

“La riqueza ornitológica es muy importante, con más de 350 especies censadas, destacando por su abundancia los chorlitejos, los correlimos y las garzas”, apunta el edil.

El enlace para consultar los nuevos folletos, datos de campo, artículos realizados en esta zona se pueden consultar en: https://cocn-tarifa.blogspot.com/p/mirador-ornitologico-de-palmones.html o simplemente escaneando el código QR que aparece en el díptico.

Noticias relacionadas