UGT denuncia que un trabajador del Ayuntamiento reparte propaganda en horario de trabajo

La Sección Sindical de la FSP-UGT en el Ayuntamiento de Los Barrios ha denunciado que en la mañana de hoy un funcionario de este Consistorio, adscrito a la oficina de Urbanismo y afiliado al Partido Andalucista (PA) de Los Barrios, acompañado por un miembro del Comité Local del PA, liberado en la Mancomunidad de Municipios, han estado ejerciendo de repartidores de propaganda (buzoneando) por los domicilios de la localidad, en horas de trabajo, la convocatoria a los ciudadanos para las asambleas que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, viene realizando en el municipio bajo el lema “Tu Ayuntamiento responde”.


>

Esta sección sindical no entiende que este Equipo de Gobierno (PA-PP) que lleva por bandera “la transparencia y la legalidad” haga uso de trabajadores que deberían de estar en sus puestos de trabajo y no por las calles del pueblo repartiendo octavillas.

“Nos tememos que no sea el único caso, pues días atrás este mismo trabajo de reparto se le quiso encomendar a otros trabajadores que en su mayoría rehusaron hacer”, por tratarse de una labor especifica de los repartidores municipales .

A la UGT le parece muy bien que actos como este, de informar a los vecinos, que está haciendo el Equipo de Gobierno de transparencia hacia los ciudadanos la hubiera tenido para con los representantes sindicales -Junta de Personal, Comité de Empresa y secciones sindicales- en este año y medio de gobierno, pues “de todas las veces que se le ha pedido documentación e información pocas veces nos ha sido correspondido”.

La FSP-UGT, quiere recordar a los responsables políticos del Ayuntamiento que para que los trabajadores municipales realicen su trabajo con una mayor efectividad deberían de poner los medios necesarios. Cabe recordar, que “en todos los departamentos existen una merma en medios y por los cual se está trabajando con unos recursos mínimos para ejercer con total efectividad sus

labores”.

Noticias relacionadas