Un ciudadano denuncia que Gómez actúa favoreciendo a familiares

 

Yo, Victoriano Olivares Salas quiero informar que, recientemente, registré en el Ayuntamiento de Los Barrios una queja en la que denunciaba una serie de irregularidades cometidas por el propietario de una cafetería ubicada en la Plaza del Mar de Palmones. Una de estas irregularidades era que la terraza pública de dicho establecimiento lindaba con la valla que rodea al parque infantil, impidiendo el normal paso del viandante, e incumpliendo determinadas normas urbanísticas.

Pues bien, días después me encuentro con que operarios del Ayuntamiento retiran la valla del parque, aunque sólo en el perímetro que afecta a la terraza de la cafetería; y de este modo, procurar el paso de los peatones tal y como yo solicitaba en mi escrito. Sin embargo, no deja de sorprender que los responsables del Ayuntamiento hayan optado por retirar la valla del parque en vez de exigir al propietario del establecimiento que desmonte su terraza.

Quiero informarles que el pasado mes de septiembre recibí un decreto del actual alcalde, Jorge Romero, instándome al cierre y retirada de un quiosco, del cual soy propietario, ubicado también en la Plaza del Mar. El decreto está motivado por la conclusión del período en que me fue otorgada la concesión, sin que me hayan ofrecido siquiera la posibilidad de volver a renovarla. Por eso me veo obligado a denunciar, de aquí en adelante, todas las irregularidades que en el municipio de Los Barrios cometen quioscos y otros establecimientos, sin que por ello se les decrete el cierre.

No obstante, esta primera denuncia sólo ha servido para que, bajo la excusa de que la valla se encontraba oxidada, la hayan retirado, aunque no por completo, sino sólo el lado que afecta a la terraza de la cafetería. Quizá nos tengamos que preguntar si esta maniobra se debe a que los propietarios de la misma y el actual concejal de Palmones, José Antonio Gómez, son familiares. Porque de lo contrario podríamos pensar que, a partir de ahora, en vez de retirar todas las terrazas que están ocupando la vía pública, lo que se hará es retirar todo el mobiliario urbano (farolas, bancos, papeleras, vallas, etc.) que hayan quedado dentro de estas terrazas.

Como pienso que esto no podría ser, exijo que la valla del parque infantil de Palmones sea restablecida en su totalidad y con el mismo perímetro y diseño con el que ha permanecido durante tantos años, sin tener que alterarlo por favorecer a nadie. Lo lógico es que se exija al propietario de la cafetería que renuncie a su terraza para que, una vez restablecida la valla, los peatones puedan acceder al paseo marítimo desde la Plaza del Mar sin tener que atravesar o invadir el parque infantil, que es como tenía que haber sido desde el principio. Por último, quiero decir que estoy dispuesto a llegar a los juzgados si fuese necesario, para que todos podamos trabajar en las mismas condiciones.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 diciembre 2025 | Pe Gallardo Ortuño
Extremadura: cuando el grito sustituye al pensamiento
 
22 diciembre 2025 | Rafael Fenoy Rico
ERACIs, inserción laboral y desempleo
 
22 diciembre 2025 | Patricio González García
Navidad con miedos