Un empleado de Iniciativas Los Barrios denuncia a la empresa por prestamismo laboral

La inspección de trabajo pone su punto de mira en una de las sociedades municipales barreñas


>

Dos funcionarios de la Inspección de Trabajo de Algeciras se personaron el pasado viernes, 4 de septiembre, en las dependencias centrales de la empresa pública local Iniciativas Los Barrios, S. L. para indagar en los posibles casos de prestamismo laboral en los que presuntamente incurre la sociedad y que han sido denunciados ante la autoridad competente por un trabajador de la plantilla.

Los inspectores recabaron la información pertinente a los responsables de la empresa municipal, levantaron acta de su visita y redactaron el oportuno informe.

No es ningún secreto el hecho de que una gran parte de los empleados de Iniciativas Los Barrios prestan sus servicios al Ayuntamiento y tienen incluso su puesto de trabajo en algunos de sus departamentos.

Lo cierto es que las actividades de las sociedades de capital municipal no han dejando de estar en entredicho, y mucho más en lo que atañe a sus cuentas. En la actualidad, dada la situación política y económica que atraviesa el Consistorio, centran parte de la atención informativa. No en vano, circulan rumores acerca de próximos despidos y se ha confirmado el hecho de que 20 trabajadores que cumplen contrato han recibido ya el aviso de que no serán renovados.

La celebración de las juntas generales de estas empresas a finales de agosto coincidió, precisamente, con la puesta en escena del primer capítulo de una ruptura anunciada, la que tiene partido en dos bandos a los ediles del PSOE en la Corporación y terminó por oficializarse en la última sesión de pleno con el abandono de la sala por parte de los concejales Juan Montedeoca, Antonio Rodríguez y Estefanía Ruiz, los mismos que se opusieron a la elección de Ángeles Ariza como candidata a la alcaldía tras la dimisión de Alonso Rojas.

Noticias relacionadas