Un encuentro para olvidar, el Montera senior cae ante el DKV Arcos

El Montera cayó derrotado este fin de semana por 50-83 ante el DKV Arcos, en un encuentro para olvidar. Los barreños nunca estuvieron en el partido, y no supieron contrarrestar el juego duro e intenso de un Arcos muy motivado. A pesar de la derrota, los gualdiverdes se mantienen en lo más alto de la clasificación, pero dejaron escapar una gran ocasión de situarse a 4 victorias de la quinta plaza (que, no obstante, se encuentra aún a 3 partidos).

>

F. González / Foto: Paco Fernández | Los Barrios

El encuentro en sí no tuvo mucha historia. El Arcos, muy acertado en el tiro (tanto exterior como tras rebote ofensivo), se marchó desde el principio en el marcador. La floja defensa barreña permitió que los visitantes se fuesen al final del primer cuarto con una buena renta: 12-26.

En el segundo cuarto, el Montera mejoró ligeramente, pero aún así, perdió numerosos balones y tuvo bajos porcentajes en el tiro. Un sólo punto se pudo recortar para irse al descanso con un 31-44 en contra.

En el tercer cuarto, los barreños volvieron a encontrarse con la misma situación: muchas pérdidas de balón, quejas del entrenador local a los árbitros por la intensidad defensiva de los visitantes, y mucha concentración rival para dejar escapar el partido (42-60 al final del periodo).

En el último cuarto, los barreños se fueron completamente. El técnico local fue incapaz de que sus jugadores pudieran reaccionar (se llevó incluso una técnica por sus continuas protestas a la pareja arbitral), y se perdió tanto el partido como el average particular con el Arcos. 50-83 fue el resultado final.

Por parte del Montera jugaron (sus puntos, entre paréntesis): Jesús Gutiérrez (12), Javier Fernández (8), Ismael Rivera (10), Alberto Vázquez (6), Antonio Muñoz (10) -Cinco Inicial- José Muñoz (2), Juan Carlos Moya (2) y Javier Espinosa (juvenil, 0).

Los marcadores por cuarto fueron: 12-26, 19-18 (31-44) -Descanso- 11-18 (42-60), 8-23 (50-83).

Noticias relacionadas