Un Policía Local denuncia al inspector jefe por presunta prevaricación

Lo acusa de hacer desaparecer un expediente sancionador contra el responsable de Finanzas del PA barreño, Rafael Ceballos, que era secretario del grupo andalucista en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En la foto de archivo Ceballos secretario de Finanzas del PA.


>

Redacción | Los Barrios

El inspector jefe accidental de la Policía Local, Juan Antonio Muñoz Rodríguez, ha sido denunciado por un presunto delito de prevaricación relacionado con una supuesta multa de tráfico que podría no haber sido tramitada legalmente, siguiendo el cauce habitual, ante la Dirección General de Tráfico, desde la Jefatura de la Policía de Los Barrios, para beneficiar  al secretario de Finanzas del Partido Andalucista de Los Barrios, Rafael Ceballos Urbano.

Dicha denuncia ha sido interpuesta por el agente de la Policía Local de Los Barrios, Rafael Mejías Collado, que acusa al inspector jefe de no haber dado curso legal a un expediente sancionador que afecta al citado dirigente local del PA, por mantener estacionado su vehículo en la vía pública careciendo del correspondiente seguro obligatorio.

Los hechos se remontan al 9 de julio del pasado año, día en el que el citado agente, estando de servicio, incoó el expediente sancionador 11005509288-00, por infracción del art. 2-1-C del Reglamento sobre el Seguro Obligatorio de Automóviles, contra el vehículo marca Seat, modelo León, propiedad del secretario de Finanzas del PA barreño, que estaba aparcado sin asegurar en la Prolongación de la Calle Calvario, y dio aviso para su retirada al servicio municipal de grúa. En su denuncia el agente también refiere que un vecino, presente en el momento en el que formulaba la sanción, le alertó de que dicho vehículo pertenecía al citado responsable del partido andalucista y que él, cumpliendo con su obligación, hizo caso omiso de tal advertencia.

Según Mejías, al día siguiente, 10 de julio, el inspector jefe accidental de la Policía Local le citó en su despacho y le pidió que anulara la citada multa, cosa a la que el agente no accedió. “Tengo un compromiso político con uno de los seis coches que os llevasteis con la grúa por no tener seguro. Es del secretario en la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar del Partido Andalucista. Quítale la denuncia, que gana poco dinero”, asegura que le dijo el inspector jefe.

Posteriormente, y ante la sospecha de que el inspector, sin su conocimiento, hubiera podido proceder a hacer gestiones para hacer desaparecer el referido expediente, decidió realizar un seguimiento del mismo, llevando a cabo las oportunas averiguaciones y descubriendo, según afirma, que ni hay constancia alguna de la entrada del vehículo retirado por la grúa en el depósito municipal el 9 de julio de 2012 ni de la sanción nº 11005509288-00 en la base de datos de la DGT.

De todo lo denunciado el agente dice que ha aportado las correspondientes pruebas documentales y ha expresado, además, su temor a sufrir represalias contra su persona.

 

Noticias relacionadas