Un PSOE hundido en la demagogia, por R. Ceballos


 

Estamos asistiendo en los últimos años, y más concretamente en los últimos meses, a una descomposición general del PSOE tanto a nivel nacional como autonómico. Un desmoronamiento interno socialista que tiene su más perfecta correlación en el municipio de Los Barrios, con dos batacazos consecutivos en las urnas y con un partido completamente a la deriva, dirigido desde la secretaría local por un ex alcalde doblemente inhabilitado y con numerosas nuevas imputaciones en los juzgados; y con un grupo municipal compuesto por otra edil imputada, por un edil exalcalde que firmó como delegado de Hacienda todos los despilfarros y que ahora ya ha anunciado que tira la toalla; por un edil novato que no sabe aún donde se ha metido; y por una edil portavoz cómplice también de todo el despilfarro y discípula de otro exedil socialista que aún se sienta en Mancomunidad, y que hace gala en cada intervención de una irresponsabilidad política que rayaría lo patético y absurdo si no fuera porque desgraciadamente habla y representa a una parte del municipio de Los Barrios.

Ejemplo de esta deslealtad política del PSOE es calificar en el pasado Pleno como de oleada de inseguridad ciudadana un incendio fortuito de tres vehículos en Palmones; eso es hacer demagogia barata, perder el respeto a su responsabilidad política, y desgraciadamente dañar a la imagen de Los Barrios.

De igual forma es un gran ejercicio de hipocresía y muy desleal para el pueblo de Los Barrios que el PSOE se atreva a tergiversar sin miramientos las palabras del alcalde con tal de sacar rédito político. Así, ha ocurrido con la información facilitada por el alcalde en el Pleno donde explicó que tanto el nuevo Centro de Salud de Palmones como las obras de mejora del Jardín Botánico y acceso al colegio San Ramón Nonato han sido dos auténticas chapuzas, ambas obras realizadas por la Junta de Andalucía y que el Equipo de Gobierno socialista les dio el visto bueno. El PSOE tuvo la caradura de decir que el alcalde con esa crítica dudaba de los técnicos municipales, cuando todo el mundo sabe que no tienen nada que ver y que los verdaderos responsables son tanto la Junta como los propios socialistas barreños porque permitieron esos despropósitos.

Otro último ejemplo de ese desvarío y falta de argumentos del PSOE es criticar que el alcalde use de forma puntual un vehículo de la Policía Local para sus desplazamientos; cuando lo que deberían hacer es todo lo contrario y felicitar a este alcalde que ha ahorrado 9.000 euros al municipio al prescindir de vehículo oficial y estar utilizando a diario vehículos particulares.

Ahora el PSOE barreño se quiere rasgar las vestiduras ante los recortes realizados por el Equipo de Gobierno andalucista cuando estos recortes significan precisamente responsabilidad y sensatez ante la política de despilfarro e irregularidades realizadas por estos socialistas que han conducido a este pueblo a la más dura ruina. Los socialistas no pueden dar lecciones de cómo se debe gobernar este municipio porque ahora estamos pagando duramente las consecuencias de su más que nefasta gestión.

Los socialistas barreños suspendieron en las pasadas elecciones municipales con la nota más baja, un cero absoluto, el examen de gobernar Los Barrios; y lo peor de todo es que el peor alumno es el que no aprende nunca y no sabe reconocer sus errores como le ocurre ahora mismo a este partido que navega hacia el hundimiento total guiado por unos auténticos irresponsables y acomodados a sus particulares cotas de poder. Gracias a Dios, el pueblo de Los Barrios los puso en su sitio en las últimas elecciones: en la oposición; y ojalá que sigan ahí muchos años.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
31 octubre 2025 | Patricio González García
Descansen en paz
 
28 octubre 2025 | Eduardo Briones Villa
Poblado de Cucarrete
 
28 octubre 2025 | José Antonio Hernández Guerrero
Las palabras son herramientas poderosas y armas destructoras