Un taller de construcción de cajas nido, el sábado 15 en la Casa Urrutia

La Casa Urrutia acogerá el próximo sábado, 15 de enero, un taller de construcción de cajas nido para cernícalos primillas en Los Barrios, la mayor colonia de estas aves de la provincia.

El concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha informado que esta actividad está organizada por la asociación Tumbabuey, quien actualmente asesora al Ayuntamiento en la creación de una oferta turística ornitológica en torno a la colonia de cernícalos primilla.
Todos los interesados en formar parte de esta actividad pueden contactar a través del correo electrónico info@tumbabuey.org

Pérez Cumbre ha agradecido el apoyo de Tumbabuey y su colaboración constante, “ellos conocen perfectamente nuestra colonia de cernícalos, además han realizado estudios y acciones necesarias con el objetivo de mejorar la protección de esta especie y alcanzar la catalogación de la ZEPA urbana”.

Cádiz alberga dos de las cinco colonias de gran tamaño de Andalucía, situadas en los municipios de Los Barrios, en la Iglesia de San Isidro Labrador y de Bornos, en el convento de San Jerónimo.
Hay que recordar que la zona de especial protección para las aves (ZEPA) permitiría constituir un singular hábitat de nidificación del cernícalo primilla, especie muy vinculada al municipio y que constituye en sí todo un emblema en la Torre de la Iglesia, además de proteger el patrimonio histórico.

La Torre de la Iglesia se ha consolidado como una de las mejores cunas del cernícalo primilla, en la torre y su entorno hay alrededor de 59 nidos, además de los 163 huevos puestos el año pasado han conseguido nacer 131 polluelos. Es por tanto que contamos con una de las colonias más importantes del sur de Europa.

Noticias relacionadas