Una alumna del Sierra Luna becada para participar en el “Campus de Profundización Científica”

Una alumna del IES Sierra Luna entre los cuatro estudiantes andaluces becados por el Ministerio de Educación para participar en el «Campus de Profundización Científica para estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria» en Jaca (Huesca)

>

E. P. D., alumna del Sierra Luna, ha conseguido una beca de las 72 ofertadas por el Ministerio de Educación, a nivel nacional, para alumnos de 4º de ESO, que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un excepcional rendimiento en el área científica durante la educación secundaria.

El programa «Campus de Profundización Científica” se celebrará en Jaca durante el mes de julio. La estancia combina diversos talleres en cada una de las áreas científicas, con distintas experiencias y simulaciones prácticas como forma de hacer atractiva la ciencia y complementar la formación recibida en sus respectivos centros.

Al mismo tiempo, en cuanto actividad de estímulo y recompensa por los resultados académicos acreditados, la participación en el centro incluye diversas excursiones y actividades lúdicas que redundan en la formación no solo científica, sino también social, cultural, histórica y medioambiental de los participantes.

Noticias relacionadas