Charla sobre seguridad para personas mayores dentro de su taller de Bienestar Personal

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha abierto hoy en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ la charla sobre seguridad para mayores, dirigida a los alumnos y las alumnas del taller de Bienestar Personal e impartida por Inmaculada Sánchez y Rafael García, miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras.

>

Dicha charla de carácter informativo forma parte de los servicios al ciudadano que desarrolla la Benemérita dentro del denominado “Plan Mayor Seguridad”, una iniciativa cuyo objetivo es facilitar a las personas de edad avanzada –colectivo necesitado de una protección especial– consejos prácticos para que se sientan más seguras.

Entre las recomendaciones que se transmiten a los destinatarios y las destinatarias de este plan cabe destacar las que son pautas de conducta para prevenir que puedan convertirse en víctimas de actos delictivos, en plena calle o en sus propios domicilios, cometidos por delincuentes que se aprovechan de su situación de vulnerabilidad.

El taller de Bienestar Personal, impartido por la psicóloga Carolina Calvo, es una más de las actividades semanales incluidas en la oferta formativa de la delegación de Servicios Sociales, que dirige la edil Sara Lobato.

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha agradecido la colaboración de los agentes del instituto armado y también ha expresado su agradecimiento a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras por su labor y su implicación.

Noticias relacionadas