Una delegación de la Armada Española visita las instalaciones de Acerinox Europa en Palmones

La Factoría de Acerinox Europa ha acogido la visita de una delegación de la Armada Española encabezada por el Comandante Naval de Algeciras, José María Verdial, quien junto a dos suboficiales, varios marineros y personal civil han conocido las instalaciones de la factoría de Palmones.

La visita, que ha durado unas dos horas y media, ha sido guiada por personal técnico y de seguridad.

La visita ha comenzado con una charla introductoria sobre Acerinox y la organización de la Factoría delante de una maqueta de las instalaciones.

Los visitantes también han recibido información de los trabajos que se realizan en el Laboratorio de ensayos metalúrgicos, así como toda la labor que se lleva a cabo en el Laboratorio de Acería.

El Comandante y sus acompañantes se han trasladado hasta las instalaciones portuarias de Acerinox Europa y a continuación han visitado Acería donde se funden las materias primas. Además han presenciado la colada continua de desbastes, observando como se convierte el acero líquido en sólido.

Luego la delegación de la Armada ha visitado la zona de Laminación en caliente donde se obtiene la chapa gruesa.

La visita ha continuado finalmente hasta la zona de Laminación en frío donde se obtiene el producto terminado.

Posteriormente los asistentes han sido recibidos por el Director de la Factoría, momento en que el Comandante Naval de Algeciras, le ha hecho entrega de un escudo de la Armada sobre una metopa, como agradecimiento a la atención prestada por Acerinox Europa durante la visita.

Noticias relacionadas