NOVENA PROVINCIA

Una lección con las mascarillas

>
 

Ya, según el Gobierno, no hay que llevar mascarillas ni en interiores por Decreto que ha sido publicado hoy mismo.

Hay excepciones como pueden ser los centros sanitarios, las farmacias o centros de mayores en los que deberán llevar mascarillas sólo los trabajadores, además de todos los transportes públicos.

La gran duda está en las empresas en las que el Gobierno deja en manos de los empresarios la utilización o no de las mismas y ateniéndose a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Esto está llevando a la mayor confusión. El Gobierno deja en manos de los empresarios el uso o no de las mascarillas. Es decir, que el Gobierno convierte en expertos sanitarios a los empresarios por Decreto y les deja a ellos que tomen la decisión. En un momento, además en que acaba de finalizar la Semana Santa y que los últimos datos ofrecidos ayer nos dicen que son cuatrocientos cincuenta y cinco fallecidos y más de setenta y cinco mil contagiados. Y la responsabilidad, señores, para los empresarios en las empresas y para los ciudadanos en lo demás.

En el Campo de Gibraltar han sido tres los fallecidos en estos últimos datos, pero han decidido por Decreto que esto se ha acabado y que es como una gripe más.

Los expertos han dicho que es demasiado rápido y que hay que ir más despacio y más cuando la nueva variante XE ya la tenemos en España.

Pero los ciudadanos van siempre por delante de las instituciones. Y la demostración de ello es que hoy (primer día libre de mascarillas), muchísimos ciudadanos siguen con sus mascarillas tanto en la calle como en interiores. Y eso se puede ver en cualquier informativo.

Tengo amigos que a día de hoy están contagiados con el coronavirus y sin tener que hacer oficialmente cuarentena, la están haciendo y eso que no constan en ninguna de las estadísticas falsas que nos están ofreciendo.

Ya cada uno es libre de llevar o no mascarillas tanto en exteriores como en interiores. Por tanto, vamos a ser lo suficientemente prudentes como para que no volvamos a caer. Es nuestra responsabilidad porque se han desentendido de nosotros. Se puede hacer de todo, pero con prudencia. Sin miedo si, pero prudentes.

Y los empresarios, igual, pero todavía es más fuerte que la responsabilidad de lo que les pueda ocurrir a sus empleados va a ser suya. Así que cuidado.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual