Día Internacional de la Mujer

Una muestra sobre mujeres que inventaron el mundo, una jornada de formación con talleres y un viaje cultural a Chipiona, actividades del 8-M

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato; la concejala de Economía y Hacienda, May Gallego; y la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha presentado este mediodía las actividades con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Una programación diseñada por la delegación de Políticas de Igualdad en colaboración con el Consejo Local de la Mujer.

>

Una campaña que este año tiene como lema ‘Mujeres de ayer y hoy’, “es un homenaje a las mujeres de antes, gracias a ellas tenemos muchas de las ventajas y derechos de los que disfrutamos las mujeres de ahora”, apuntó Lobato.

La concejala ha agradecido al Consejo Local de la Mujer su apoyo y la colaboración con sus propuestas para desarrollar este amplio programa.

Las actividades arrancan el 6 de marzo con la exposición “Mujeres que inventaron el mundo”, que estará en el edificio Pósito. El horario será de 9.00 a 14.00 horas para los centros educativos del municipio y de 16.00 a 18.00 horas para el público en general. Esta exposición solo podrá visitarse el lunes 6 de marzo.

“Una muestra que pretende destacar el peso de las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia. Una serie de paneles de carácter divulgativo en cada uno de los cuales se pueden descubrir numerosos inventos y a las mujeres que los ingeniaron, todo elaborado por el equipo de Diferencia2”, apuntó Lobato.

El miércoles 8 de marzo será la primera parte de la jornada de formación “Mujeres de ayer y hoy” donde se impartirán hasta seis talleres. Uno sobre reflexiones sobre el papel de la mujer en la familia, que impartirá María del Carmen Ríos; otro de yoguilates, a cargo de Estefanía Morales y otro ‘Mujeres imparables, mujeres en movimiento’, que desarrollará Ana Merino y David Quirós.

También se ha programado un taller de risoterapia, que ofrecerá Carolina Calvo; otro de meditación guiada, que dará Natalia Melgar; y un sexto taller a cargo de Inmaculada Rey titulado ‘Calles con nombre de mujer’.
Esta jornada de formación se llevará a cabo en el Hotel Montera de 9.30 a 13.30 horas.

Aquellas mujeres que quieran participar deberán hacer una inscripción previa desde hoy lunes, 27 de febrero, hasta el viernes 3 de marzo.

Las inscripciones se pueden realizar en: Los Barrios, en la Oficina de Participación Ciudadana; en la Delegación de Juventud y en la oficina de la piscina cubierta. En Palmones en la Oficina Municipal de Palmones; y en Los Cortijillos en la Oficina Municipal.

Para el 10 de marzo se ha programado la segunda parte de la jornada de formación y en esta ocasión es un viaje cultural a Chipiona. La salida será en autobús desde la plaza de toros a las 9.30h.

“Es importante destacar que es obligatoria la participación en la jornada de formación del día 8 para poder asistir al viaje cultural. Un viaje cultural y de convivencia que este año tendrá como protagonismo especial a Rocío Jurado, la más grande”, apuntó la concejala.

La vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha agradecido la confianza de la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento y ha destacado que “es importante celebrar cada 8 de marzo los logros conseguidos por la igualdad, pero es un trabajo diario el que debemos de realizar para visibilizar nuestros derechos y todo lo logrado, sobre todo el trabajo de las mujeres que nos antecedieron”, matizó.

Por último, en estas actividades se ha programado la inauguración de la calle Ana María Mateos Fuentes. “Es una propuesta de uno de nuestras asociaciones y rendiremos homenaje a una de las mujeres más comprometidas y solidarias de nuestro pueblo. En breve daremos a conocer la fecha de esta inauguración”, anunció Lobato.

Noticias relacionadas