Unas 3.500 personas celebran el Día del Andalucismo en Los Barrios

Unas 3.500 personas celebraron hoy en un acto de fraternidad el 'Día del Andalucismo, organizado por el Partido Andalucista y el Partido Socialista de Andalucía (PA+PSA) en Los Barrios.

>

En dicho acto estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Enlace PA+PSA y secretaria general del PA, Pilar González, el portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino y el candidato a la alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, entre otros dirigentes.

El candidato a la alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, manifestó que tres son los pilares básicos de su programa de gobierno, auditoria en el Ayuntamiento, transparencia en su gestión y participación ciudadana.

Romero, criticó la gestión de los últimos gobiernos socialistas en la Villa. Denunció que Los Barrios es el Ayuntamiento que más adeuda a la Seguridad Social, que los trabajadores municipales y los proveedores no cobran y que el PSOE local está inmerso en sus guerras internas, “más preocupados por el reparto de poder que por la gestión para los ciudadanos”. También recordó las presuntas irregularidades urbanísticas que se han destapado en los últimos meses.

Por su parte, Pilar González, manifestó que el PA+PSA busca “mejorar el bienestar de los andaluces” y es “una alternativa para Andalucía para salir de la crisis y abordar el futuro sin temor, frente al bipartidismo actual que convierte la política en un problema con el paro y la corrupción”.

Cabe destacar que este acto, que tradicionalmente celebraba el PA al inicio de la primavera y que se denominaba “Día del Partido”, ha pasado a llamarse “Día del Andalucismo”, como consecuencia del acuerdo alcanzado por PA y PSA sobre la unidad del andalucismo, firmado el pasado 26 de noviembre.

El citado acto, celebrado en el Pabellón del recinto Ferial de Los Barrios, contó con una primera parte política en la que intervinieron diversos dirigentes y con otra de carácter festivo que se celebró con posterioridad.

Al margen de los militantes y simpatizantes procedentes desde las distintas agrupaciones de Andalucía, asistieron también como invitados representantes de otras organizaciones nacionalistas del Estado español, entre ellas el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Convergencia i Uniò (CiU), Coalición Canaria (CA) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG). Así como los militantes históricos Alejandro Rojas Marcos, Miguel Ángel Arredonda y Julián Álvarez

Unos 25 autobuses y cientos de turismos particulares ocuparon los aledaños del Recinto ferial. La banda de música de Los barrios interpretó el himno de Andalucía y el pasodoble de Los Barrios.

Noticias relacionadas