Unas 800 personas se manifiestan contra los depidos de los 178 empleados municipales de Los Barrios

Más de 800 personas se han manifestado por las calles de la localidad gaditana de Los Barrios en contra de los 178 despidos que el alcalde del municipio, el andalucista Jorge Romero, pretende llevar a cabo en el Ayuntamiento a través de la amortización de los puestos de trabajo.

>

Según ha detallado UGT  esta convocatoria ha contado con el “respaldo total” de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT que ha movilizado a delegados sindicales de toda Andalucía, con la participación del resto de sindicatos con presencia en el Ayuntamiento barreño: CC.OO., CSIF, y CGT.  Autobuses venidos de Sevilla, Jaén, Granada, Huelva o Málaga han recalado hasta el recinto ferial de la localidad, del que ha partido la manifestación.

 A nivel institucional, los trabajadores municipales han sido respaldados por cargos dirigentes comarcales, provinciales y regionales del sindicato ugetista, quienes han sido sumamente críticos con la gestión del equipo de Gobierno. Así, el secretario provincial de FSP-UGT Cádiz, José Porras, recordó cómo el ahora alcalde cuando estaba en la oposición apoyaba a los trabajadores. “Lo que ha estado haciendo estos ocho años ha sido afilar los cuchillos para pegarnos ahora el hachazo”. Porras le arengó a ser “valiente” y “retomar, reconducir y negociar este tema con el comité”. En esta línea, el secretario general de la UGT de Cádiz, Salvador Mera, insistió en que el alcalde barreño “no ha contemplado otras alternativas y se ha decantado por llevar a cabo una limpieza étnica en el Ayuntamiento”, cuando además “no tiene ni el apoyo de su partido”.

 

 

Al respecto, el secretario regional de FSP UGT-A, Antonio Tirado, no dudó en manifestar ante los manifestantes en la plaza del Ayuntamiento, que “si hay que quitarlo antes de que acabe la legislatura, hacedlo y no os preocupéis porque tendréis ayuda de toda Andalucía”. También el secretario comarcal de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, tuvo duras palabras con la oposición. “Si no son capaces de pararle los pies a este descerebrado serán cómplices”.

 

 

 

 

 

La protesta, que se desarrolló sin incidentes, recorrió las principales calles del municipio durante una hora aproximadamente para terminar en la plaza de la Iglesia, donde se ubica el Consistorio. Allí tomaron la palabra los dirigentes sindicales de UGT, CCOO y CSIF. Antonio Tirado, el responsable andaluz de la FSP-UGT reiteró el apoyo de la Organización porque “es nuestra obligación”. “Esto de Los Barrios no es una excepción sino el inicio de lo que va a pasar en Andalucía”.

 

 

Ya por la tarde, los delegados ugetistas mantendrán una reunión de trabajo con los asesores jurídicos del sindicato.

Noticias relacionadas