Unos 150 trabajadores municipales reclaman el pago de sus nominas

Trabajadores y representantes sindicales se volvieron a concentrar en la puerta del Ayuntamiento para reclamar el pago de las nominas del mes de octubre, las reclamaciones continuaran hasta que se solucione

>

Redacción | Los Barrios

Unos 150 trabajadores utilizaron sus 30 minutos del desayuno, durante el horario comprendido entre las 09:30 a 10:30 horas, para reclamar el abono de las nominas. La mayoría optó por desayunar en las mismas puertas del Ayuntamiento como señal de protesta por el retraso de las mismas. A fecha de hoy los trabajadores, no han recibido los ingresos de forma efectiva en sus cuentas bancarias y todavía no se sabe con certeza cuando recibirán sus salarios.

Las declaraciones del Concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, a los delegados en el día de hoy  “aún no sabemos cuando se empezarán a pagar a los trabajadores porque la cosa está bastante mal”, han sido muy criticadas desde CSI-CSIF, quien critica “que como es posible que se hagan estas declaraciones a los delegados, y en la prensa se declare que los ingresos llegarían a partir de hoy”.

A partir de las 8 de mañana del viernes, los delegados seguirán manifestándose. Al tiempo que solicitan a los empleados municipales que desayunen en la puerta principal del Ayuntamiento en señal de “protesta y repulsa por el mal funcionamiento de la Administración Local, donde siempre se ven perjudicados los mismos”.

CSI-CSIF manifiesta que las nóminas deben ser ingresadas antes del día 1 de cada mes y no esperar hasta el día 5 o más. El convenio no establece nada al efecto y nos regimos por la costumbre, es decir, el Ayuntamiento está obligado a ingresar las nóminas antes del día 1.

Noticias relacionadas