Urbanismo da luz verde a la ejecución del tramo 12 de la ruta Eurovelo

El concejal de Urbanismo, Pablo García, ha anunciado este mediodía que la delegación municipal de Urbanismo ha informado favorablemente para la ejecución del tramo 12 de Eurovelo 8.

>

Esta ruta atraviesa 10 países europeos a lo largo de 7.500 km de longitud, de los cuales 165 km recorrerán la provincia de Cádiz en un trazado costero que va desde la ciudad de Cádiz a la urbanización de Sotogrande.

García ha destacado que “este tramo de 18 km permitirá unir el núcleo urbano de Los Barrios hasta el rio Guadarranque, a través de la vereda Las Albutreras y las travesías urbanas de Puente Romano, Vega del Golf y La Dehesa y Cañada Real Medina San Roque a su paso por Pasada de Jimena”, apuntó.

El edil de Urbanismo ha indicado que “este tramo conlleva trabajos de desbroce de vegetación, reapertura y despeje de cunetas para evitar que el agua llegue al firme, la reposición de capa de rodadura, pasos transversales, retirada de cerramientos ilegales, vallado de madera tratada e instalación de señalética necesaria para la correcta identificación del recorrido”.

Esta actuación se encuentra incluida dentro de la Iniciativa Territorial Integrada de la Provincia de Cádiz (ITI Cádiz). En este caso, el proyecto persigue impulsar la puesta en valor y promoción del patrimonio natural de la provincia de Cádiz, especialmente de sus espacios naturales, de tal modo que ayuden a la consolidación de estos espacios como destino turístico preferente de naturaleza, contribuyendo al desarrollo local a través

“Hay que recordar también las obras del tramo 11, donde el puente de hierro será rehabilitado y acondicionado como pasarela ciclopeatonal, constituyendo una pieza clave de unión entre el Corredor Verde; y el tramo 12 de unir las distintas travesías del municipio hasta el río Guadarranque y cuya ejecución del proyecto es 18 meses”, señala Pablo García.

Por último, García ha recordado que “esta ruta tendrá un recorrido de alrededor de 50 kilómetros por el municipio y transcurrirá por carriles forestales, vías pecuarias y zonas públicas. Este tipo de iniciativas nos ayudará a seguir mostrando los parajes naturales que tiene el municipio, además de poner en valor estos senderos tanto para rutas a caballo, senderismo o en bicicleta, donde Los Barrios es un referente gracias al Centro BTT”.

Noticias relacionadas