Urbanismo reordena el recinto ferial y aumenta hasta 16 el número de casetas de feria

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios ha realizado una amplia renovación del recinto ferial de cara a la próxima Feria y Fiestas Patronales de San Isidro del 10 al 15 de mayo.

>

La Delegación de Urbanismo que dirige el concejal Miguel Fermín Alconchel, tras una estrecha colaboración con la Delegación de Festejos que dirige la edil Carmen Roldán, ha realizado en los últimos meses un intenso trabajo de reordenación del recinto ferial con el objetivo de conseguir una ampliación de toda la superficie disponible.

Alconchel ha visitado los trabajos de replanteo que se están realizando estos días en el recinto ferial para la nueva reordenación de la feria y cuyos trabajos tienen como finalidad la nivelación de toda la superficie con capas de albero que en algunas zonas ha llegado a alcanzar los veinte centímetros.

Los técnicos de Urbanismo han conseguido la ampliación longitudinal de las dos calles existentes con el consiguiente aumento de espacio para albergar más casetas de feria y más atracciones.

En un principio, la nueva ordenación consiguió espacio para dos casetas nuevas, pero tras conocerse que distintos colectivos sociales del municipio habían solicitado un total de cuatro nuevos casetas y quedarse por consiguiente dos de estos colectivos sin espacio, a instancias del propio alcalde Jorge Romero, se realizó una nueva ordenación de la zona para conseguir aumentar la superficie y finalmente albergar las cuatro casetas nuevas solicitadas. De este modo, el número de casetas de feria ha aumentado este año de 12 a 16 casetas.

Por otra parte, la Delegación de Urbanismo también ha trabajado junto con las delegaciones de Limpieza, Vías y Obras, y Festejos, en el adecentamiento de todo el recinto ferial con una limpieza a fondo.

El concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, ha mostrado “nuestra más absoluta satisfacción desde la Delegación de Urbanismo; nuestros técnicos han realizado un gran trabajo y creo que hemos conseguido una remodelación que agrada a todos, hemos conseguido ampliar el recinto ferial y además de dar satisfacción a las demandas solicitadas hemos logrado también engrandecer un poco más nuestra feria”.

Noticias relacionadas