USB asegura que el Alcalde de Los Barrios miente en sus declaraciones contra la Policía Local

USB afirma que un Alcalde que intenta esconder una vergonzosa gestión en Seguridad con mentiras en los medios de comunicación perjudicando la imagen de la policías local de Los Barrios denota falta de seriedad, madurez, sensatez y cordura. En una entrevista concedida a 8Directo TV, Alconchel ha asegurado que, en esos meses, la "mayoría" de policías locales de la Jefatura barreña “se ponen enfermos y se dan de baja”, lo que supone “una merma importante en la prestación de este servicio”.

>

Es el tercer mandato en la que se evidencian claros síntomas de abandono de la Seguridad Ciudadana en Los Barrios, pues ni se han cubierto las numerosas plazas del personal que se ha venido jubilando ni tampoco se destina una partida presupuestaria a la disponibilidad para que los agentes puedan trabajar en sus días de libranza tal y como se hace en las localidades vecinas de Algeciras o San Roque, así contesta USB.

Desde que Miguel Fermín Alconchel tomó posesión del cargo y asumió la concejalía de Seguridad Ciudadana no ha cumplido ni siquiera con su compromiso de reunirse con el colectivo de la Policía, “no ha tenido ni tiene interés alguno en buscar soluciones a los problemas que afectan directamente a los ciudadanos en materia de Seguridad y, como demostró ayer en una entrevista, se ha dedicado a la crítica fácil y embustera para salir del paso ante la multitud de comentarios de los ciudadanos en las redes sociales los cuales demandan más Seguridad en el municipio”.

La Jefatura de Policía de Los Barrios no dispone de medios materiales suficientes como un etilómetro digital, ordenadores actualizados, un servicio de grúa efectivo, un mantenimiento adecuado de los vehículos o suficientes medios para garantizar la seguridad y la salud ante la actual pandemia, entre otras cuestiones

“Desde el actual gobierno, antes PA y ahora 100×100 Los Barrios-PP, no se ofrece a los ciudadanos un servicio de seguridad de calidad simplemente porque no invierten prácticamente nada en Seguridad. No se han ofertado plazas desde hace casi 20 años habiéndose perdido sobre unos 25 efectivos de Policía si tenemos en cuenta las jubilaciones y la marcha de numerosos agentes del cuerpo a otros municipios buscando mejores condiciones laborales. El actual Gobierno local se ha dedicado a amortizar las plazas de policías vacantes en vez de generar empleo y más seguridad para el municipio de Los Barrios”, asegura el sindicato.

A pesar de la evidente carencia de medios y de recursos humanos el Alcalde de Los Barrios, en sus últimas declaraciones, “ha intentado esconder sus vergüenzas y la de su antecesor, Jorge Romero, culpando a los propios policías que se han dado de baja médica motivada por ingresos hospitalarios o que han sido intervenidos quirúrgicamente por cuestiones de gravedad o que están pendientes de ser intervenidos por diversas patologías clínicas. Para USB es penoso que se falte el respeto de los trabajadores que se encuentran enfermos y de los profesionales médicos que han emitido sus diagnósticos.

Lamentablemente, tenemos un Alcalde en Los Barrios que en vez de interesarse por el estado de salud de los agentes de Policía hospitalizados o que han sido intervenidos se dedica a criticarles con falacias en los medios de comunicación a los que presuntamente el propio Ayuntamiento paga suculentas partidas económicas. Es una cuestión vergonzosa impropia de un regidor que a día de hoy no ha aparecido por la Jefatura ni se ha reunido con USB para tratar los problemas de Seguridad que afectan a los ciudadanos de Los Barrios durante los 12 meses del año y no sólo en los meses agosto y navidades. No se pueden dar lecciones de trabajo cuando eres Concejal de Seguridad Ciudadana y no apareces por la Jefatura ni para dar los buenos días”, argumentan desde USB.

Que un alcalde haga declaraciones en los medios a los que “presuntamente paga”, manifestando entre otras barbaridades que: “no tiene la posibilidad de nombrar a un Sheriff y a sus ayudantes como en E.E.U.U.” denota una “falta de madurez, de cordura y un desconocimiento absoluto de la materia en el ámbito de la Seguridad Ciudadana de nuestro país”.

USB recuerda que “a pesar de la falta de medios materiales, de recursos humanos y de mantenerse una plantilla envejecida con una media de edad que se acerca a los 50 años, los pocos Agentes que quedan en activo y en primera actividad han atendido los casos más urgentes, dando la cara y escondiendo las vergüenzas de los políticos que ahora intentan tapar con declaraciones falsas en los medios de comunicación, manchando la imagen de la Policía y del pueblo de Los Barrios ante un grave problema creado por ellos mismos al mantenerse en una postura política errónea en la que no se ofertan plazas de Policía ni se acuerda el nombramiento de servicios extraordinarios como se hace en la mayoría de las localidades vecinas”.

Desde USB “hacemos públicas las quejas de la plantilla de la Policía, la cual se siente indignada por unas declaraciones del Alcalde de Los Barrios cargadas de mentiras, que están fueras de tono y de lugar, pues es obvio que la responsabilidad por el mal funcionamiento en la Seguridad de la Villa de Los Barrios es política ante la dejadez y falta de interés en dar soluciones efectivas para garantizar un servicio de Seguridad de calidad. Los ciudadanos de Los Barrios se merecen más seguridad y menos políticos que quieran vivir cómodamente de la política haciendo críticas destructivas.

Dada la actual situación es imposible hacer más ante una evidente carencia de efectivos de Policía que no se ha querido ni se quiere reponer por el actual Gobierno de Alconchel, el cual se dedica a perder el tiempo de su jornada laboral injuriando y haciendo críticas sin fundamento alguno hacia el Cuerpo de Policía en los medios de comunicación en vez de ponerse a trabajar para mejorar el servicio que demandan los vecinos del pueblo ante la oleada de robos y el aumento de la delincuencia”.

USB pide al Alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, que no siga haciéndose “el invisible” y tenga el valor suficiente para aparecer de una vez por todas por la Jefatura para hablar con el colectivo y sus representantes, pues cuando se toma posesión del cargo de Alcalde y Concejal de Seguridad es para dar solución a los problemas y carencias que demandan los ciudadanos, no solo para cobrar el sueldo y entrar en polémicas destructivas que no llevan a ningún lado.

“Para los policías y los ciudadanos la espera para poner coto a la delincuencia se está haciendo eterna. Es impresentable que a los pocos días de que Alconchel tomase posesión del cargo y anunciase una reunión con el colectivo de Policía a mediados de 2019 tras más de un año no haya aparecido por la Jefatura”, además, desde USB “llevamos cerca de 3 meses solicitando una reunión con el Alcalde pero ni siquiera contesta a las llamadas ni a los whatsaap, por lo que el interés mostrado en dar soluciones a las demandas de los vecinos en materia de seguridad es nulo, añaden desde el sindicato”.

Noticias relacionadas