USB desea una pronta recuperación del policía lesionado en feria

En cuanto a los incidentes, el sindicato destaca numerosas reyertas, una de las cuales terminó con lesiones de relevancia utilizándose para ello un arma blanca, además de otras detenciones por delitos leves.

>

Desde USB consideramos que los preparativos, la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las labores preventivas han dado sus frutos para evitar males mayores, pues se han podido evitar presuntos intentos de agresiones sexuales, además de la incautación de varias armas blancas y levantarse numerosas actas por la tenencia ilícita de drogas.

No obstante, en cuanto a la seguridad ciudadana “consideramos que es posible hacer mucho más, pero para ello es necesario ser más perseverantes, más previsores y poner mayor énfasis en los horarios donde se producen más incidencias y más se requiere a la Policía Local y Guardia Civil, es decir, en horarios nocturnos”.

Al margen de las incidencias ocurridas desde USB “queremos agradecer la labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil, así como a Protección Civil, Bomberos y Servicios de Asistencia Médica”.

De igual forma “agradecer” al concejal de Seguridad Ciudadana y al Jefe de la Policía Local el hecho de que hayan contado, por primera vez, con la entidad sindical USB para poder llegar a un consenso en la Feria y poder cubrir el evento con un número de efectivos razonable.

Noticias relacionadas