USB desea una pronta recuperación del policía lesionado en feria

En cuanto a los incidentes, el sindicato destaca numerosas reyertas, una de las cuales terminó con lesiones de relevancia utilizándose para ello un arma blanca, además de otras detenciones por delitos leves.

Desde USB consideramos que los preparativos, la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las labores preventivas han dado sus frutos para evitar males mayores, pues se han podido evitar presuntos intentos de agresiones sexuales, además de la incautación de varias armas blancas y levantarse numerosas actas por la tenencia ilícita de drogas.

No obstante, en cuanto a la seguridad ciudadana “consideramos que es posible hacer mucho más, pero para ello es necesario ser más perseverantes, más previsores y poner mayor énfasis en los horarios donde se producen más incidencias y más se requiere a la Policía Local y Guardia Civil, es decir, en horarios nocturnos”.

Al margen de las incidencias ocurridas desde USB “queremos agradecer la labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil, así como a Protección Civil, Bomberos y Servicios de Asistencia Médica”.

De igual forma “agradecer” al concejal de Seguridad Ciudadana y al Jefe de la Policía Local el hecho de que hayan contado, por primera vez, con la entidad sindical USB para poder llegar a un consenso en la Feria y poder cubrir el evento con un número de efectivos razonable.

Noticias relacionadas