Redacción | Los Barrios
Los agentes de la Policía Local del turno de mañana, que se encontraban de servicio por las inmediaciones del Paseo de la Constitución, fueron requeridos por el personal sanitario del Centro de Salud de Los Barrios para colaborar de forma efectiva con la realización de reanimación cardiopulmonar, mientras el personal sanitario procedía a entubar y tomar la vía intravenosa a la víctima.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 h. de la mañana, en la Calle Soledad. Ambos colectivos de profesionales consiguieron recuperar el pulso del varón y tras su estabilización fue trasladado por el 061 al hospital Punta Europa.
USB reconoce la encomiable labor de todos los profesionales actuantes, Policía Local y sanitarios, pues su profesionalidad y entrega han dado como resultado el gran y preciado fruto de salvar una vida.
Desde USB, ante la importancia de actuar en estos casos con rapidez y con los medios necesarios, considera de vital necesidad que se dote a todos los vehículos patrulla de desfibriladores móviles.
El coste por cada desfibrilador móvil sería alrededor de 1.000 € y supondría dotar al colectivo de la Policía Local de Los Barrios de los medios necesarios para salvar vidas en casos de urgencias.
Desde USB “instamos al gobierno Local del PA-100×100 a priorizar en seguridad y dotar al colectivo de la Policía Local de los recursos humanos y materiales necesarios para poder desempeñar sus funciones con garantía y eficacia, en vez de ejercer una confrontación permanente dejándolos prácticamente abandonados a su suerte”.
USB denuncia que “es lamentable la continua pérdida de efectivos policiales ante la inexistencia de ofertas de empleo público para Los Barrios. También queda fuera de lugar la represión política de continuo acoso por la apertura de expedientes disciplinarios o suspensiones de empleo y sueldo ilegales por meros intereses personales y partidistas de Jorge Romero, Miguel Alconchel, José A. Gómez e Isabel Calvente entre otros, pues son los precursores de la falta de recursos humanos y materiales, así como, de la falta de efectivos y la desorganización interna en la Jefatura de la Policía Local”.