USB denuncia que los vecinos de Los Barrios no se merecen los cierres temporales de la Jefatura de Policía, lo que conllevará, entre otras muchas cuestiones, que no se puedan atender las llamadas ni la plataforma de urgencias del 112, que no se puedan recoger denuncias de los vecinos, así como que “la delincuencia siga campando a sus anchas. Es una ilegalidad dejar sin vigilancia unas dependencias que tienen armeros y que deben de estar custodiados las veinticuatro horas, afirman desde el sindicato USB”.
La Seguridad Ciudadana es un pilar fundamental en nuestra democracia, es una competencia municipal de obligado cumplimiento, sin embargo, el alcalde, Miguel Alconchel (Los Barrios 100×100) y el edil, Antonio Dávila (PP), no son capaces de ponerse de acuerdo para garantizar la seguridad en la Villa ni para activar el acuerdo de disponibilidad, el cual se firmó en la Mesa de Negociación y “lo vendieron en la prensa, para luego dejarlo guardado en el cajón de objetos perdidos de la Alcaldía”.
USB señala que desde que hubo discrepancias en materia de seguridad entre Alconchel y Dávila, donde el concejal de Seguridad recibió un “rapapolvo” en uno de los Plenos por parte de Alconchel, la Jefatura “ha quedado totalmente abandonada, pues ni a Dávila ni a Alconchel se les ve el pelo por las instalaciones de Jefatura, agravándose los problemas hasta el punto de echar el cierre cuando faltan efectivos”.
Desde USB lamentan la “política del cierre y subida de sueldos del Gobierno Municipal. Con esta forma de hacer política no se llega a ningún sitio, pues no se garantizan los servicios públicos de prestación obligatoria. Se opta por una política errática en vez de que se oferten plazas de policía, se cree empleo público y se cumpla con el acuerdo para la disponibilidad que firmó el propio Alcalde y la que fue concejala de Personal, Sara Lobato, con la parte social”.