USO, CSIF y USB piden al Ayuntamiento que cumpla con el acuerdo de funcionarios y convenio del personal laboral

Exigen al Gobierno Local una negociación real y efectiva, pues va a finalizar el mandato sin que se cumpla lo acordado.


>

En relación al comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Los Barrios, concretamente por la concejal delega de Personal, Sara Lobato, las centrales sindicales USO, CSIF y USB manifiestan que, desde hace años, vienen exigiendo la negociación de distintas materias laborales y sociales que son de interés prioritario para los empleados públicos de esta administración.

Sin embargo, de manera ‘sistemática’ el Ayuntamiento de Los Barrios ha desatendido las reivindicaciones de realizadas por estos colectivos sindicales, circunstancia que “ha generado un manifiesto y notorio malestar entre todos los trabajadores del consistorio barreño. Dichas reivindicaciones han sido exigidas en las distintas mesas de trabajo y negociación del Ayuntamiento de Los Barrios, sin que haya existido el menor atisbo de interés por parte de la patronal”.

El Ayuntamiento, bajo “la apariencia de una buena fe negociadora, se ha limitado a incluir en el orden del día de las negociaciones asuntos únicamente de su interés, sin que en ningún momento se haya atendido a las peticiones y reivindicaciones de los agentes sociales. Esta postura, reacia a un verdadero y real diálogo de los asuntos de interés de los trabajadores municipales, evidencia una falta de respeto hacia todos los empleados públicos de este ayuntamiento”.

Desde que se dio inicio a la negociación de la nueva R.P.T., este ayuntamiento “no ha facilitado a las centrales sindicales toda la información relativa a la misma. Únicamente se ha limitado a ‘marear la perdiz’ con reuniones informativas en relación a algunos aspectos organizativos, facilitando la información ‘a cuenta gotas’, sin que a día de hoy sepamos si este Equipo de Gobierno ha atendido algunas de nuestras reclamaciones. Todo ello sin obviar, que no se ha facilitado por el Equipo de Gobierno materia de la nueva R.P.T. relativa a perfiles de puestos, funciones, niveles, sistema de provisión, retribuciones, etc… Es decir, este Gobierno local pretende seguir ‘entreteniendo’ a los agentes sociales con cuestiones organizativas, que finalmente ejecutarán a su antojo, mientras que las cuestiones más importantes para los trabajadores municipales no son negociadas”.

En relación al proceso de estabilización laboral, las centrales sindicales de este ayuntamiento ya han realizado su trabajo consensuando, una oferta de empleo público y unas bases reguladoras, quedando pendiente de la respuesta del consistorio.

Para las centrales sindicales son asuntos de interés preferente y colectivo materias como “el reglamento de carrera profesional, la productividad de los empleados públicos, trabajos de superior categoría, disponibilidad, equiparación salarial entre trabajadores (cuestión que el Gobierno local tanto defiende y que se lleva años reclamando), reglamento de teletrabajo, seguro médico y una Relación de Puestos de Trabajos que satisfaga el interés público y los intereses de la totalidad de la plantilla municipal”. Cabe recordar que algunas de estas materias ya están conveniadas en el actual acuerdo regulador y las mismas deberían estar aplicándose con anterioridad al 31 de diciembre del 2019.

Noticias relacionadas