USO: “Este sindicato siempre se deja la piel por defender los derechos de los trabajadores municipales”

El próximo jueves 20 de abril de 2023 se van a celebrar Elecciones Sindicales en el Ayuntamiento de Los Barrios, de 9:00 a 14:00 h, en la Casa de la Cultura. La elección de los representantes de los trabajadores es un derecho de cada empleado público, y además es un acto crucial, ya que dependiendo de la persona y sindicato que sea votado en este proceso, así vendrá determinado el devenir de los derechos e intereses de los trabajadores, y por ende, el funcionamiento de los servicios públicos municipales.


>

De estas transcendentales elecciones cuatrianuales, surgirá la nueva vertebración del Comité de Empresa, como órgano de representación de los trabajadores municipales, que se encargará de velar por los derechos e intereses de la plantilla municipal, ante las acciones u omisiones del equipo de Gobierno Municipal, en el ámbito laboral o social. Por eso resulta tan importante, primero, ejercer el voto, y segundo, saber que candidatura sindical elegir, para que el voto sea útil y práctico. Desde la Sección Sindical USO en el Ayuntamiento, “pedimos el voto práctico a todos los trabajadores municipales, ya que nuestra labor incesante y las reuniones y/o negociaciones con la representación institucional siempre han resultado fructíferas y beneficiosas para el colectivo de la plantilla. USO es un sindicato que se viene dejando literalmente la piel por defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

USO se presenta a este plebiscito con dos candidaturas, por primera vez en su representación corporativa. Por un lado, una Candidatura de Técnicos u Oficinistas, encabezada por Ángel Tomás Herrera Peláez y María José Moreno Oviedo; y, por otro lado, una Candidatura de Especialistas o Profesionales, con un total de 8 candidatos, encabezados por Juan Guillermo Rojas Pérez y Francisco Javier Melgar Guillén. Unas candidaturas formadas, con “gran ilusión, y una amplia experiencia sindical y representativa en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores municipales”.

El sindicato USO aspira a ser la referencia representativa en el Ayuntamiento. “Es un sindicato apolítico y negociador, cuyo fin último es la defensa de los trabajadores y la mejora de la calidad de los servicios públicos, por eso pedimos el Voto Útil a todos los empleados. En su andadura USO ha venido luchando por la equiparación salarial y de jornada laboral; la ausencia de discriminaciones económicas, sociales o personales; la negociación de la reglamentación de la Carrera Profesional, la Productividad y el Teletrabajo; la aprobación de la necesaria RPT; la existencia de una estructura departamental y organigrama eficaz y eficiente; y la defensa de los derechos e intereses del colectivo de trabajadores”.

USO siempre estará abierto a la negociación colectiva, la mediación y la paz social, pero su línea roja siempre será el bienestar social y los derechos de los trabajadores. En tal sentido, desde USO” queremos reivindicar el gran valor que tiene la actual plantilla municipal y la calidad de los servicios que presta. No permitiremos las posibles externalizaciones de servicios, decisiones unilaterales ni vulneraciones individuales o colectivas de derechos. En nuestro haber podemos presumir de numerosas sentencias ganadas en el ámbito de la paridad salarial, los derechos y libertades, los cambios de contratación y turnos o las reclamaciones de cantidad, categorías profesionales y derechos. En tal sentido, tenemos la suerte de poder contar con un equipo de abogados cualificado y especializado en Derecho Laboral y Administrativo, que no le tiembla el pulso a la hora de acudir a los Juzgados y Tribunales”.

Con este breve resumen de la actividad realizada por el sindicato USO municipal, dicha sección se presenta, animando a todos los empleados públicos a participar en las próximas elecciones, y “a votar a USO – por supuesto -, que es el voto más práctico y útil que puedan ejercer, en estos tiempos convulsos y de tantas reivindicaciones pendientes”.

Noticias relacionadas