Vaca manifiesta que son falsas acusaciones del alcalde de IU

Juan Carlos Ruiz Boix respalda al portavoz municipal en Castellar, Francisco Vaca, ante las “falsas acusaciones” del alcalde de IU, que “intenta por todos los medios manchar la imagen del PSOE”

>

Redacción | Los Barrios

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha exigido “un compromiso real del Gobierno del PP con el ferrocarril del Campo de Gibraltar” que vaya “más allá del chocolate del loro que es lo que nos vienen vendiendo reiteradamente determinados representantes de ese partido en la provincia”. Juan Carlos Ruiz Boix se ha referido expresamente al alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, “quien se sigue conformando con unas migajas dentro de los Presupuestos Generales del Estado, que acepta una licitación de 13 millones de euros y que al mismo tiempo se calla cuando ve inversiones de más de 2.000 millones de euros en apenas dos años en el Corredor Levantino”.

El vicesecretario general ha destacado que “ese mismo silencio es el que mantiene la alcaldesa de Cádiz y diputada en el Congreso, Teófila Martínez, que con sus votos aprueba unos Presupuestos Generales del Estado que suponen un agravio para esta comarca y para nuestro ferrocarril. Una alcaldesa y diputada que se dedica a la parafernalia y a la venta pública de una plataforma logística del sur de Europa sin que se aporte para ella ni un solo euro para que nos creamos ese objetivo. Por cierto, un objetivo para el que sí viene invirtiendo la Junta de Andalucía con unas obras prácticamente ya finalizadas de la Zona de Actuación Logística de San Roque con una inversión de más de 40 millones de euros que pronto se pondrá en valor de la mano de la comercialización de ese espacio”.

Juan Carlos Ruiz Boix se ha referido a José Ignacio Landaluce y a Teófila Martínez como “dos de las figuras del PP que tienen el silencio por bandera ante la discriminación total y absoluta del corredor que une Algeciras y Bobadilla respecto al Corredor Levantino”, donde el PP prima a sus tradicionales graneros de votos.

El vicesecretario general ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa en la sede del PSOE de San Roque en la que ha comparecido acompañado por el portavoz municipal socialista en Castellar, Francisco Vaca, al que ha mostrado “pleno respaldo” ante la campaña de descalificaciones de la que está siendo objeto.

En esa misma rueda de prensa, Francisco Vaca ha entregado a los medios de comunicación una documentación en la que queda “fehacientemente claro” que “en el tiempo en el que fui alcalde, entregué a Intervención todos los justificantes de la tarjeta de crédito”. Por este motivo, el ex alcalde de Castellar ha anunciado que “pediremos una rectificación al alcalde por sus falsas acusaciones”.

Francisco Vaca ha desmontado las falsedades hechas públicas por IU en la localidad y ha dicho que “el pasado 10 de enero, el propio alcalde me pide datos de una factura que constaba en el Ayuntamiento. Y ya en el mes de marzo, manda un escrito donde dice que esa factura está sin justificar. Pero la sorpresa aumenta, porque después de que el 10 de enero el alcalde me pidiera documentación y datos sobre esa factura, la secretaria hace un informe en febrero y en él desaparece esa factura; aparece en el escrito sin justificar, cuando el alcalde decía en enero que estaba en Intervención. Una cosa muy rara, muy rara muy rara”, ha dicho.

“Quiero decirle al alcalde que esta factura estaba en intervención. Y le pido una rectificación pública”, ha afirmado, para añadir que “en el PSOE estamos muy preocupados porque en el Ayuntamiento de Castellar está desapareciendo últimamente mucha información de los archivos municipales. Y siempre desaparece la información que le interesa al alcalde o al alcalde en la sombra”. “Como desapareció esta factura estoy convencido de que desaparecieron otras. Llegará el momento en que demostraremos claramente que han ocultado muchísima información y que siguen ocultándola”, ha dicho.

El ex regidor socialista de Castellar ha especulado con que esta campaña de intento de desprestigio de su figura y de la gestión socialista en la localidad responda a que “tenemos un alcalde que solo se dedica de ocho a tres, cuando un alcalde debe dedicar las 24 horas del día al Ayuntamiento”. Como prueba de la buena gestión económica del PSOE en el Consistorio ha recordado que “según el acta de arqueo de junio de 2011, dejamos el Ayuntamiento con 1.035.000 euros en caja, de los cuales 670.000 euros eran a plazo fijo. Y ya me dirán ustedes qué ayuntamiento de la provincia estaba en una situación similar y sin préstamos”. “Cuando a muchos ayuntamientos de esta provincia no les servían ni un clavo, todos los proveedores estaban encantados de trabajar con el de Castellar”, ha añadido.

Hoy, casi dos años después de la finalización de esa gestión, “Castellar ha dejado de ser uno de los espejos del Campo de Gibraltar en aspectos como la limpieza o las infraestructuras educativas, sanitarias y deportivas, para convertirse en un cristal roto. Y la razón de todo ello es el desgobierno que se ha instalado en el Ayuntamiento, en el que el PSOE fue el partido más votado y ganó las elecciones pero no pudo llegar a gobernar porque hubo un pacto entre IU y el PP. Porque, aunque al alcalde le duela que se diga que pactó con el PP, la concejala popular sí admitió en un pleno que existía ese pacto que ha durado 14 meses”.

“La concejala del PP se ha dado cuenta de la ineficacia y del programa maravilloso imposible de cumplir con el que IU concurrió a las elecciones. Y no vale que el alcalde diga que estamos atravesando unos momentos de crisis y que la situación es mala, porque más malo es el alcalde y el equipo que la acompaña gestionando”, ha dicho, para incidir en que “en todo este tiempo de gobierno, IU ha vendido humo y ha intentado por todos los medios manchar la imagen del PSOE”. “Mientras –ha concluido-, los socialistas continuamos desde la oposición dedicándonos las 24 horas del día y apostando por los proyectos importantes que generen riqueza y empleo para el municipio. Porque no podemos estar como el alcalde, peleados por el mundo”.

Noticias relacionadas