Vehículos Hurtan, elegancia made in Spain

Hurtan fue fundada por Juan Hurtado González, un apasionado del motor y antiguo mecánico de Pegaso y Seat. Su andadura comercial se inicia en el año 1996 con la fabricación del Hurtan T2, un deportivo clásico de 2 plazas construido a partir de componentes de un Renault Clio.


>

Redaccion

El ahora polemico Grupo Volkswagen adquirió, allá por 1986, el único gran protagonista de la industria automovilística “made in Spain”: SEAT, el fabricante masivo de automóviles españoles por excelencia a nivel internacional. A pesar de ello, nuestro país todavía apunta alto en el mercado independiente de creación y comercialización de vehículos de alta gama en Europa y, Hurtan, que se dedica a la producción limitada de deportivos clásicos manufacturados, es el claro ejemplo.

En 1967, Juan Hurtado González, un apasionado del mundo automovilístico y los vehículos clásicos, decidió abrir un pequeño negocio dedicado a la manufacturación de carrocerías personalizadas. Dedicó aproximadamente veinte años a perfeccionar sus conocimientos y aptitudes en el diseño y creación de vehículos, construyendo automóviles personalizados del tipo KitCar y montando incluso una réplica del famoso Austin Seven. Pronto conseguiría sacar a la luz el primer prototipo roadster de su propia marca: el Hurtan T1 inspirado en los deportivos biplaza de línea clásica de los años 40 y 50. En 1996, Juan Hurtado creó los primeros modelos con propósito comercial, el Hurtan T2 y T2+2 montados sobre el chasis de un Renault Clio. Estos modelos, fieles a una estética elegante de mediados del siglo XX, carecían de las tecnologías de un automóvil contemporáneo.

En 2009 sale al mercado el último modelo Hurtan, el Gran Albaycín. Este nuevo prototipo cuenta con la comodidad y seguridad que ofrecen los vehículos modernos: cierre centralizado, dirección asistida, GPS, ABS… La carrocería, hecha de fibra de vidrio, es ligera y de diseño único. Este roadster, diseñado completamente por el granadino Juan Hurtado, es completamente personalizable. El interesado podrá escoger a su gusto el color, material de la tapicería, volante, salpicadero… Haciendo de él un coche único en el mercado. El motor se puede escoger entre las dos potencias 1.6 110 CV y 2.0 182 CV. También existen dos posibilidades para el cambio de marchas: automático de cuatro velocidades, o manual de seis. Se fabrican un máximo de 120 vehículos Hurtan al año y su exclusividad y belleza son la clave del prestigio de esta marca española.

 

Noticias relacionadas

 
01 mayo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Benarax, veinte años después
 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco
 
30 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El pozo del Santísimo o de la Tinaja