Verdemar denuncia vertidos de aguas residuales del polígono industrial de Palmones

Verdemar Ecologistas en Acción va a denunciar ante la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía los vertidos de aguas residuales que inundaban un cachón del río Guadarranque, en el polígono industrial de Palmones.

>

Este canal es un aliviadero de las aguas pluviales y está a la altura de un meandro del Río Guadarranque, a su paso por Guadacorte en el término municipal de Los Barrios.

Según Verdemar no es la primera vez que los vecinos están llamando y denunciando esta situación, sin respuesta alguna. Hay que tener en cuenta que el polígono industrial de Palmones en Los Barrios no tiene las transferencias pasadas a la empresa de aguas de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el ayuntamiento es responsable subsidiario de estos vertidos y de la situación “desastrosa del polígono industrial”.

Este polígono ya está denunciado ante la Junta de Andalucía y ante el propio Ayuntamiento de Los Barrios por falta de seguridad, vertederos de Residuos Sólidos Urbanos, aguas residuales…, sin que el consistorio ‘haga nada por resolver la situación’.

Verdemar Ecologistas en Acción va a solicitar que “se abra una investigación por si esta contaminación puede estar afectando a las aguas del río Guadarranque, como hemos comprobado, el caudal es importante y el río se encuentra cerca del vertido”.

“El polígono de Palmones sigue contaminando, debido la mala planificación de su saneamiento y los bombeos obsoletos y nos planteamos denunciar los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente”, aseguran los ecologistas.

Noticias relacionadas