Verdemar Ecologistas denuncia vertidos de carbón de la Central Térmica de Los Barrios

“Hace unos días denunciábamos que el buque Fortune, registrado con el número IMO: 9737838, con bandera de Malta, descargaba carbón en la Central Térmica de Los Barrios, la cual ha empezado a funcionar y está soltando carbón desde ayer. Con el levante los vecinos de Palmones no paran de recoger carbonilla de sus viviendas y las emisiones de carbón se dispersan por todo el Campo de Gibraltar y el Parque Natural de Los Alcornocales”, afirma Verdemar Ecologistas en Acción.

>

Para verdemar, el Campo de Gibraltar sigue siendo “la cenicienta” de Andalucía, dependiendo de los combustibles fósiles y “desarraigando a la economía local”.

Ecologistas en Acción entiende que “la Administración sigue apoyando los proyectos dependientes de los combustibles fósiles en la Bahía de Algeciras. También han apostado por destruir el interior de nuestra comarca, “van a alicatar” las campiñas de Jimena, Tesorillo, Los Barrios, San Roque, Castellar, Algeciras y Tarifa. Pretenden ocupar cientos de hectáreas con ‘placas solares’, para seguir desarraigando ahora a los agricultores y ganaderos extensivos, que han vivido de manera sostenible durante años. Antes lo hicieron con los que vivían en la Bahía de Algeciras”.

 

El proyecto de “transición justa”, el cierre y desmantelamiento de la Central Térmica de Carbón del Gobierno de España es un “fiasco”. “Otra vez la tenemos funcionando sin medidas de seguridad y atentando contra la salud y el medio Ambiente. Estamos en manos de empresas que compran a los políticos dándoles cargos en los consejos de administración”.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones