Para verdemar, el Campo de Gibraltar sigue siendo “la cenicienta” de Andalucía, dependiendo de los combustibles fósiles y “desarraigando a la economía local”.
Ecologistas en Acción entiende que “la Administración sigue apoyando los proyectos dependientes de los combustibles fósiles en la Bahía de Algeciras. También han apostado por destruir el interior de nuestra comarca, “van a alicatar” las campiñas de Jimena, Tesorillo, Los Barrios, San Roque, Castellar, Algeciras y Tarifa. Pretenden ocupar cientos de hectáreas con ‘placas solares’, para seguir desarraigando ahora a los agricultores y ganaderos extensivos, que han vivido de manera sostenible durante años. Antes lo hicieron con los que vivían en la Bahía de Algeciras”.
El proyecto de “transición justa”, el cierre y desmantelamiento de la Central Térmica de Carbón del Gobierno de España es un “fiasco”. “Otra vez la tenemos funcionando sin medidas de seguridad y atentando contra la salud y el medio Ambiente. Estamos en manos de empresas que compran a los políticos dándoles cargos en los consejos de administración”.
Etiquetas: