Vicky Luna e Ismael Sánchez ofrecerán su Jazz-fusión en Los Barrios

El nuevo grupo de la excomponente del trío “Las niñas”, presentará su primer trabajo en el Paseo de la Constitución el próximo viernes 23 de julio.

>

La programación de verano de la delegación municipal de Cultura, que dirige José Tocón, continúa este viernes ofreciendo música en directo en Los Barrios, en este caso con el dúo sevillano formado por la cantante Vicky Luna y el guitarrista Ismael Sánchez, que actuarán en el Paseo de la Constitución el próximo viernes, 23 de julio, a las 21. horas.

Ismael Sánchez, guitarrista, arreglista y compositor, se ha reunido con la cantante Vicky Luna, quien, tras su experiencia en el grupo Las Niñas, ha destacado en los últimos años como cantante en solitario fusionando el jazz con otras músicas. Estos dos artistas de reconocida trayectoria profesional, comenzaron como dúo hace apenas dos años. La guitarra exquisita de Ismael y la voz cálida y serena de Vicky cuentan con la aportación de compositores como Adolfo Langa, Joaquín Calderón, Paco Cifuentes, Eva Cortés, Leo Minax o Javier Ruibal, entre otros. A estos temas originales se suman escogidas versiones de Jazz, Soul y Rithm & Blues, completando el repertorio con composiciones propias del dúo con matices de jazz, soul y bossanova.

Como arreglista y productor musical, Ismael Sánchez trabaja fundamentalmente dentro de la nueva canción de autor y la música para niños, aunque también realiza encargos para teatro, ambientaciones musicales, publicidad… En 2007 editó su primer disco como solista, titulado “fluyendOncEmociones”, que ha sido premiado por la fundación Mapfre.

Por su parte, Vicky Luna, tras cuatro años como componente del grupo Las Niñas, une su vocación jazzística a la raíz flamenca para iniciar un nuevo proyecto de fusión. Andaluza de padres cordobeses, nació en Sevilla y se instaló en Dos Hermanas, donde actualmente sigue residiendo. Tras sus estudios musicales en el conservatorio, realizó cursos de perfeccionamiento de técnica vocal y asistiendo a diversos seminarios de jazz, donde tuvo la oportunidad de recibir clases magistrales de cantantes de la talla de Sheila Jordan.

A partir de 1996 comienza a formar parte de bandas locales y a trabajar como músico de estudio. Fue corista de la banda sevillana O’Funkillo y formó parte del trío Las Niñas, junto con Alba Molina y Aurora Power, con el que llegó a grabar dos álbumes: “Ojú” (2003) y “Savia Negra” (2005). En esta etapa, también trabajó como presentadora en la televisión autonómica andaluza en programas musicales con entrevistas: “1001 Noches” y “1001 Músicas”.

Tras este periodo televisivo, Vikcy da un giro a su carrera, adentrándose en la fusión del jazz con el flamenco, el bolero y ritmos brasileños, acompañada en primer lugar de Alba Molina y Ricardo Moreno, continuando con el dúo formado con Pepe Delgado y el saxofonista José Luis Soberao, para terminar con su actual compañero, el guitarrista Ismael Sánchez, con el que comparte este proyecto desde hace dos años.

El concierto, previsto en la programación cultural de verano en Los Barrios se realiza en colaboración con el Circuito de Cooperación Cultural con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz – COCU 2.010.

Noticias relacionadas