IX JORNADAS CULTURALES ANDALUZAS

VÍDEO | El hotel ‘Montera Plaza’ acoge el taller sobre el arte de aliñar aceitunas

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido esta mañana, en el hotel ‘Montera Plaza’ de Los Barrios al taller sobre aderezo de aceitunas, una de las actividades previstas en la programación de las IX Jornadas Culturales Andaluzas. El primer edil ha estado acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente.

>

FOTOS | Celebrado el taller sobre aderezo de aceitunas

Como en ediciones anteriores, dicho taller ha sido impartido por el reconocido empresario del sector olivarero José Manuel González Almario, quien en un tono cercano, familiar y ameno ha comentado, ante el numeroso público que ha acudido a la cita, algunos de los secretos sobre el aliño artesanal y casero de este fruto de los olivares, tan representativo de Andalucía, en particular, y de la civilización mediterránea, en general.

En su intervención, el empresario ha efectuado una exposición sobre el proceso de producción de las aceitunas aliñadas desde su recogida en el campo hasta que llega a los consumidores. Y a continuación ha efectuado una demostración práctica de cómo se han de aderezar las aceitunas para consumirlas en casa.

El evento ha concluido con la degustación de diferentes tipos de olivas, aceites, patés y diversos productos de conservas.

Noticias relacionadas