VÍDEO | Inaugurada la exposición fotográfica dedicada al 50º aniversario del Día del Niño

Dicha muestra, en la que se recogen más de trescientas instantáneas con imágenes de esta entrañable fiesta en su edición de cada año, permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ hasta el 18 de abril, todos los días de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 14:00 h.

>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, el concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, y el delegado de Juventud, Antonio Dávila, junto a los organizadores de la exposición han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición fotográfica con la que se conmemora este 2022 el 50º aniversario del Día del Niño.

 

Con esta exposición, que va a suscitar, sin lugar a duda, muchos sentimientos de nostalgia en los vecinos de la localidad que la visiten, arrancan las actividades previstas con motivo de este quincuagésimo aniversario, organizadas por el colectivo de la Parroquia de San Isidro Labrador con la colaboración del Ayuntamiento.

La programación continuará el 10 de junio con una charla-coloquio sobre esta celebración que tendrá lugar en la sala del edifico Pósito; el 29 de septiembre, con el descubrimiento de un monolito en memoria del Padre Juan José en la calle que lleva su nombre; el 1 de octubre con una edición más de la tradicional fiesta y el día 15 de este mismo mes, con un concierto a cargo de Domingo Mariscal en la parroquia de San Isidro Labrador. La clausura está fijada para el 29 de octubre.

El cartel anunciador de este quincuagésimo aniversario es obra del artista local Valentín Rivera y fue presentado el pasado mes de febrero.

El Día del Niño se instituyó en la localidad allá por 1972 en la villa, siendo sacerdote de esta parroquia el muy querido y recordado Padre Juan José Olite, y se celebra siempre a primeros de octubre, coincidiendo con la festividad de la patrona de Los Barrios, Nuestra Señora del Rosario.

Noticias relacionadas