Los socialistas barreños quieren esclarecer la veracidad de sus afirmaciones en el día de ayer frente a la respuesta del equipo de gobierno que desmiente que existieron positivos en legionella en las instalaciones deportivas hace unos meses.
El secretario general, Daniel Perea, ha manifestado que el PSOE hace una oposición veraz y firme y lo que dice, lo dice con pruebas y documentación. “Los positivos han existido y la falta de información a la ciudadanía también, además de las presuntas irregularidades en el desempeño de la desinfección realizada según el Real Decreto 487/2022 que regula el control y el tratamiento frente a la legionella”.
Según los informes de los ensayos realizados en los días 9 y 10 de febrero, se detectó legionella pneumophila en un recuento de 110 spp y 120 spp en dos grifos de un vestuario del campo de fútbol Antonio Gavira de Los Cortijillos, así como en las instalaciones de la piscina cubierta de Los Barrios se detectaron en una ducha del aseo masculino y un grifo del almacén.