VÍDEO | Presentado el curso sobre temática LGTBI+ para Policía Local y Protección Civil

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la concejala delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, han presentado hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial el programa del taller en materia LGTBI para Policía Local y Protección Civil, que se impartirá el próximo día 22 de abril.

>

Dicha presentación ha contado también con la asistencia del concejal delegado de Urbanismo, Pablo García; el presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía en el Campo de Gibraltar, Jesús Tomillero, y los responsables de la Policía Local y Protección Civil en el municipio.

Este taller se desarrollará en el salón de actos del complejo de la piscina cubierta municipal desde las 10:00 a las 14:00 h. La ponencia de esta actividad formativa correrá a cargo de Alejandro Iglesias, agente de la Policía Local de Sevilla y delegado andaluz de Gaylespol, Asociación de Policías LGTBI+.

El contenido del curso aborda temas como la realidad sobre la diversidad, la discriminación, los estereotipos y los prejuicios; el delito de odio; aspectos sobre el colectivo LGTBI+; la actuación de la policía en una sociedad diversa: la denuncia, las buenas prácticas policiales y la diversidad en el seno de la propia policía.

Al final de la jornada se entregará un diploma acreditativo a los participantes.

La concejala delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha recordado que “este curso ya se ofreció en 2018 con excelentes resultados y se repite ahora nuevamente ante la necesidad que existe de concienciar en la lucha contra los delitos de odio y la discriminación y trabajar en favor de los derechos de las personas y la libertad sexual”.

Por su parte, Tomillero ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Los Barrios “por su apoyo constante al colectivo LGTBI y su compromiso en defensa de la igualdad”. También ha alabado “la disposición y receptividad de la Policía Local y Protección Civil”. Y ha concluido haciendo un llamamiento a los ciudadanos “para que denuncien los delitos de odio de los que sean testigos o tengan conocimiento, a fin de contribuir a erradicar esta lacra social”.

El acto ha sido cerrado por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, que ha expresado, una vez más, su reconocimiento a la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, y al presidente de la Asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, “por la labor que realizan en defensa de los derechos y la dignidad de las personas que forman parte del colectivo LGTBI”. El primer edil ha elogiado, además, “la proactividad y sensibilidad de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios para formarse sobre este tema” y ha insistido en que “desde el Ayuntamiento se seguirán haciendo los esfuerzos que sean precisos en pos de la integración, la tolerancia y la igualdad real”.

Noticias relacionadas