VÍDEO | Unidas Podemos defiende la sanidad pública de Andalucía

Con el lema "Salvemos la pública", la coalición de izquierdas sale a las calles para poner en valor la sanidad pública andaluza frente a los despidos y recortes de la Junta de Andalucía.

>

Rafael Oliva, concejal, y militantes del Circulo de Podemos de Los Barrios han participado este viernes a las puertas del Centro de Salud en la campaña informativa en defensa de la sanidad pública que la coalición progresista desarrollará a lo largo de este fin de semana en todos los municipios de la provincia.

“No podemos seguir permitiendo despidos de sanitarios, listas de espera interminables y privatizaciones de servicios que lo único que consiguen es convertir la salud del pueblo andaluz en un negocio para unos pocos”, explicó Rafael Oliva, concejal de Podemos en Los Barrios, en alusión al reciente despido de 8000 sanitarios por parte del gobierno de Moreno Bonilla. De todo esto informaron a la ciudadanía a través de una mesa ubicada frente al centro de salud de Los Barrios.

En ese sentido, la formación criticó duramente el desvío de fondos públicos para la sanidad privada, reduciendo servicios en los centros públicos y derivándolos a clínicas privadas. Por otra parte, las políticas de recortes de la Junta hacen que muchas personas se vean obligadas a recurrir a seguros privados, aunque apenas se lo puedan permitir. “Se trata del negocio perfecto”, continúa Oliva, “se merma intencionadamente la sanidad pública y la gente se ve obligada a contratar seguros privados para engordar las cuentas de resultados de grandes grupos empresariales, que están más interesados en el dinero que en la salud”.

También hicieron alusión a la fuga de profesionales sanitarios que está sufriendo nuestra comunidad autónoma, debido a que en otras zonas de España, e incluso del extranjero, las condiciones laborales son sensiblemente mejores que en Andalucía. “Queremos incrementar la inversión en nuestros servicios públicos para garantizar una atención de calidad y ofrecer condiciones dignas a sus profesionales. Salvemos la sanidad pública para garantizar el derecho a la salud”, finalizan.

Noticias relacionadas