Visita municipal a la sede de la Asociación de Alzheimer Barreño para conocer las mejoras realizadas por el Ayuntamiento

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Servicios Sociales, May Gallego; y la concejala de Protección Civil, Geli Ferral, han visitado las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Barreño, para conocer las últimas mejoras realizadas desde el Ayuntamiento y su labor diaria con los usuarios.


>

Los responsables municipales han estado acompañados por el presidente de la entidad, Enrique Salazar; y la Silvia Toro, directora de la entidad barreña; y han comprobado las mejoras realizadas por el Ayuntamiento de instalación de puertas y ventanas.

Esta sede está situada en la barriada Virgen de Fátima fase 2, en su local de la Plaza de Mariquiqui y en ella se imparten una serie de talleres y se ofrecen terapias y ayuda a personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares.

Alconchel ha destacado la gran labor que realiza esta asociación, “un trabajo clave como es el de dar atención a personas con Alzheimer y a sus familias ofreciendo en su sede terapia a través de talleres, ayuda y comprensión”, apuntó.

El alcalde ha animado a los vecinos y vecinas del municipio que puedan se hagan “socios colaboradores y ayudar a que esta asociación pueda seguir prestando sus servicios, independientemente de si son usuarios o no del centro”.

Los interesados pueden solicitar información a través del teléfono 956.628333 y el mail afalosbarrios@gmail.com

La oferta de talleres es amplia con un taller de prevención de olvidos, donde se trabaja la estimulación cognitiva y la estimulación individual; taller de arteterapia; o el taller de atención biopsicosocial para enfermos de Alzheimer en fases leves y moderadas

Noticias relacionadas