NOVENA PROVINCIA

Vivir peligrosamente

>
 

El covid otra vez, peligrosas guerras internacionales, desmembración de España, he aquí tres factores que están presentes en nuestras vidas. Quien me esté leyendo no me podrá decir que soy un catastrofista, porque hay que llamar a las cosas por su nombre en lugar de salir por peteneras que eso sí es triste.

Sin embargo, agarrar al toro por los cuernos es una señal de vitalidad. Esos tres factores -y ojalá se queden ahí- van a marcar el nuevo año. Y los tres son gravísimos, yo no tengo que hacer como los ministros o las ministras en ruedas de prensa que te largan eso de que la cosa está mal pero no se alarmen. ¿Cómo que no se alarmen? ¿Nos toman por tontos? ¿Tanto miedo tienen a perder votos? ¿Y la oposición hace algo? La realidad es la que es y el mundo es como es, no como uno quisiera que fuera. No son necesarios consuelos ni fantasías para mantenerse firme, en posición militar, si es preciso. En guardia. El mundial de fútbol pasó y las Navidades están a punto de concluir. Vuelve la realidad.

Hay una nación (China) proyectando turistas por todo el mundo cuando aún no ha sido capaz de controlar una pandemia que se inició en su territorio. Ese mismo país tiene un plan para recuperar una tierra que fue suya: Taiwán. No lo va a hacer a las bravas como ha hecho Rusia con Ucrania, pero no les quepa la menor duda de que lo hará y nos pondrá en peligro de guerra nuclear porque ese coloso con los pies de barro que es EEUU y que se va hundiendo poco a poco, entre los mejores y más fuertes, prefiere armarla antes que ceder su podio a otros.

Está acostumbrado a la sangre, aunque siempre lejos de sus fronteras( a ellos que no los toquen), algo que se terminará también y son los propios estadounidenses quienes deberían tomar más conciencia de la situación por su bien y seguir pensando en que les están arrebatando miles de millones de dólares para gastarlos en una guerra cobarde contra Rusia colocando como carne de cañón a los ucranianos y nosotros aplaudiendo, Se acaban de sacar a la luz papeles de los servicios secretos británicos del año 2000 en los que ya se alertaba de una reacción de Rusia si la OTAN seguía expandiéndose hacia el Este. ¿Por qué ha seguido esa expansión si la finalidad de la OTAN era frenar al comunismo -Pacto de Varsovia- y ya no hay comunismo?

España, tal y como está hoy, es también una firme candidata al desastre. Nunca nos creímos que en Los Balcanes iba a estallar una guerra y menos tan horrible. Y estalló. Hay un presidente que no tiene hoja de ruta, tal vez pretende cocinar una tortilla sin romper los huevos. Se apoya en una izquierda inmadura, aniñada, vengativa, presa de la ortodoxia de la ignorancia. Los miembros de una izquierda de verdad deberían tener en cuenta que debe estar unidos y no dejarse llevar por la sociedad o generación de cristal y lo posmoderno sino ser fuertes y resistentes.

Todo lo demás es humo, lo que nos ofrece la izquierda actual es humo, obras de caridad, preceptos socioeconómicos ya viejos, ideados por las derechas y la religión. Y la derecha, tres cuartos de lo mismo. Los sindicatos callados. Y nosotros, asistiendo impasibles a todo esto o como lo llaman ahora, con resiliencia (capacidad de adaptación). Tenemos lo que nos merecemos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso