Son cinco voluntarios, que con el jefe de la agrupación local, Miguel Ángel Rios a la cabeza, participan en este despliegue marcado por el responsable del Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la zona de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda.
El dispositivo de Protección Civil de Los Barrios también incluye recursos materiales como pueden ser el desfibrilador, botiquines, extintores y puesto de mando avanzado equipado.
Entre las labores que desempeñan los voluntarios barreños destaca la de contar carretas, caballos, vehículos ligeros y pesados, un contingente que atraviesa el río Guadalquivir a través de la barcaza habilitada.
Otras de las labores es el control de acreditaciones que se lleva a cabo desde el módulo de Protección Civil, consistentes en la entrega de acreditaciones a los distintos operativos intervinientes, como prensa, hermandades y autoridades.
También llevan a cabo tareas de entrega de bolsas de basura y dípticos informativos a todos los vehículos ligeros y pesados de las hermandades, con información relativa a la seguridad en el camino.
Otra labor es la de estar en el centro de coordinación pendiente de las telecomunicaciones y con especial cuidado en que la salida de emergencia se encuentre siempre expedita de cualquier tipo de obstáculo.
El voluntariado que colabora en este evento de gran afluencia de personas ha participado ya en cursos de formación sobre el manejo del DESA y RCP en la sede del CES 061, además de las correspondientes reuniones de coordinación celebradas en la Delegación del Gobierno en Cádiz.