Voluntarios de Protección Civil se formarán en un curso de drones en emergencias

La delegada de Protección Civil, Ángeles Ferral, ha informado este mediodía que voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Los Barrios han sido seleccionados para asistir al curso “Drones en Emergencias, Marco Normativo, Usos y Tendencias”, destinados a dar una mejor respuesta aun si cabe ante emergencias.

>

“Dentro de las nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos años, la relacionada con los drones es una de las que más auge está alcanzando. Son continuas las mejoras de los sistemas y su utilización está llegando cada vez más al ámbito civil y a las instituciones públicas”, apuntó la concejala.

La delegada ha anunciado que la Agrupación de Protección Civil de Los barrios contará en breve con un dron.

Los objetivos generales serán entre otros conocer la legislación vigente para operar con drones, reconocer los procedimientos administrativos para actuar con éstos, conocer los requisitos y procedimientos para la coordinación aeronáutica, fomentar el intercambio de experiencias entre los distintos servicios de las Administraciones públicas.

También conocerán la normativa exigible para operar con drones en el ámbito de los servicios de emergencias y seguridad, comprender los pasos a seguir en base a la legislación exigible para implementar un operador de drones en emergencias, enumerar los requisitos exigibles para poder actuar de una forma coordinada y eficaz con drones.

Este curso incluye además conocimientos para identificar los procedimientos que tienen que utilizar diferentes colectivos para realizar una coordinación aeronáutica segura, promover la participación de los distintos servicios de emergencias y seguridad para ampliar la colaboración entre ellos.

El voluntariado que asistirá a este curso, previamente ha realizado el curso de Piloto a Distancia de Dron, Certificado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Noticias relacionadas