Vopak empezará a funcionar en el primer trimestre creando más de 400 empleos

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, ha destacado este miércoles la "apuesta" de la firma Vopak por el Puerto de Algeciras (Cádiz), cuya terminal se prevé que esté operativa en el primer trimestre de este año creando más de 400 empleos.

>

Redacción | Algeciras

Díaz, que ha visitado las instalaciones del puerto algecireño, ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, el “compromiso” de la Junta de Andalucía con el Puerto algecireño, “invirtiendo recursos para que empresas líderes se instalen aquí”.

Concretamente, la consejera se ha referido a la empresa naviera coreana Hanjin y a la firma de almacenamiento de graneles líquidos Vopak, cuya terminal se prevé que esté operativa en el primer trimestre de este año. Según Díaz, esta “apuesta importante” ha influido en “los buenos datos con los que el puerto cerró 2012 y en las buenas perspectivas que se esperan para 2013”.

Vopak tiene previsto iniciar su actividad con una nueva terminal que facilitará el abastecimiento de los combustibles almacenados al encontrarse en tierra. Esta terminal se utilizará para la carga de combustible a barcos en general, bien atracados a la misma o bien en gabarras en el mar, siempre con todas las medidas de seguridad necesarias para la preservación del medio ambiente. El proyecto tiene previsto generar más de 440 empleos, entre directos e indirectos, en la Comarca del Campo de Gibraltar.

Con la puesta en servicio de estas instalaciones se persigue luchar contra la práctica del almacenamiento flotante, que en muchas ocasiones ha provocado vertidos en el Estrecho y así preservar el medio ambiente, garantizando los máximos controles.

Noticias relacionadas