VOX alerta del peligro que supone el deterioro del Mercado tras la reciente caída de azulejos sobre uno de los puestos

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Los Barrios, Celia Fuentes, ha denunciado el grave peligro que presenta el mal estado de la Plaza de Abastos tras la reciente caída de azulejos sobre uno de los puestos.


“Desde VOX volvemos a denunciar la situación de deterioro y peligro que presenta la Plaza de Abastos desde hace años en el municipio de Los Barrios. Este mercado, de gran importancia para los comerciantes locales y los ciudadanos, se encuentra en condiciones deplorables que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y trabajadores”, denuncia Fuentes.

La edil pone el foco en la caída de azulejos y fragmentos de la estructura de edificio que se ha producido en las últimas horas, “lo que presenta un grave peligro para la integridad física de quienes se encuentran en el lugar”.

En este sentido, la portavoz de VOX recuerda que “hace dos meses veíamos como entraba por la cubierta el agua de la lluvia y ahora vemos cómo a los comerciantes les caen encima azulejos desprendidos de la estructura. Es una vergüenza el abandono por parte del Gobierno de Alconchel”.

“Desde VOX venimos reclamando al Ayuntamiento un Plan de rehabilitación interior y exterior, además de los alrededores. La estructura de los edificios de la plaza y el bar se encuentran visiblemente deteriorados, con las paredes agrietadas, filtraciones de humedades, las vigas de hierro que sustentan la cubierta están deterioradas y desmoronándose”, apunta Celia Fuentes.

La portavoz añade que “la Plaza de Abastos es un lugar clave para la economía local, además de un lugar emblemático que debemos de mantener y fomentar, y su abandono por parte de las autoridades responsables pone en riesgo el bienestar de los que dependen de ella, tanto los comerciantes como los compradores”.

Por todo ello, VOX volverá a instar a las autoridades municipales a tomar medidas inmediatas para la rehabilitación y renovación de la Plaza de Abastos, con el fin de garantizar un espacio seguro, accesible y adecuado tanto para el comercio como para la comunidad en general. “Esta acción no solo mejoraría la calidad de vida en el municipio, sino que también contribuiría a preservar un espacio que forma parte de la identidad local”, concluye la portavoz de VOX.

Noticias relacionadas