VOX Los Barrios exige el cumplimiento del acuerdo en Pleno sobre el mantenimiento de Palmones

La portavoz del VOX en el Ayuntamiento de Los Barrios, Celia Fuentes ha exigido al gobierno local el cumplimiento del acuerdo alcanzado en el último Pleno municipal donde VOX solicitaba actuaciones urgentes de mantenimiento en la barriada de Palmones ante el estado de abandono que presenta.

>

Fuentes pone el foco en la proliferación de hierbas en las aceras y el adoquinado de las calles de esta zona. “No hay rincón en el que el abandono no sea patente en el mobiliario, asfalto o el acerado”, apunta la portavoz quien lamenta que “además de molestias a los ciudadanos y generar muy mala imagen, esta situación ha causado accidentes a los vecinos de Palmones al resbalar con las malas hierbas en las aceras”.

“La falta de mantenimiento y limpieza es alarmante en calles como Anguila, Salabar, La Almadraba, la avenida Don Manuel Moreno Rojas o la más turística y transitada avenida Andalucía, por citar algunas en distintos puntos de Palmones”, afirma la portavoz.

Es por ello que Fuentes invita al equipo de Gobierno a visitar Palmones: “Es fácil percatarse de la situación simplemente caminando por sus calles donde queda patente que la dejadez y el abandono se observa en toda la zona. No entendemos qué tipo de control es el que los concejales encargados de mantenimiento o limpieza realizan sobre la zona, puesto que un simple vistazo demuestra que no es algo que haya ocurrido en la última semana”.

Así, el Grupo Municipal VOX anuncia que, si el problema no se soluciona antes del próximo pleno del mes de marzo, presentará una moción sobre el incumplimiento del desbroce, mantenimiento y limpieza en la zona de Palmones.

Cabe recordar que el mal estado de las calles es una de las quejas más recurrentes que trasladan al Grupo Municipal VOX vecinos de Los Barrios, cansados de “la dejadez” y “la desidia” que observan por parte del equipo de Gobierno.

Para la portavoz del Grupo Municipal VOX, Celia Fuentes, “si en cualquier parte del pueblo es necesario un mantenimiento y limpieza de nuestras calles, mobiliario urbano, jardines y zonas públicas, en las zonas turísticas mucho más. De nada sirve gastarse miles de euros en promociones públicas de Planes de limpieza si cuando el turista nos visita ve esta triste imagen de Palmones”

“Es inconcebible que Palmones se encuentre en el estado de abandono en el que se encuentra, sin mantenimiento del mobiliario, con proliferación de malas hierbas, asfalto y acerado reventados. Está claro que para el gobierno local hay zonas y ciudadanos de primera, segunda o tercera”.

Por todo ello, el Grupo Municipal VOX ha vuelto a solicitar por escrito la limpieza y mantenimiento de la zona de Palmones “sobre todo para que no haya ningún accidente donde pueda resbalar o tropezar por las malas hierbas en el acerado cualquier vecino”. “Lo de este gobierno municipal no es incompetencia, es pura indolencia. Si quisieran a Palmones no la tendrían en este estado de abandono. Es una vergüenza que a día de hoy todo sigue igual”, concluye Celia Fuentes.

Noticias relacionadas