PLAZA DE LA IGLESIA

Y tú ¿Qué siembras?


 

Es cierto aquello que dice el refranero, “quien siembra vientos, recoge tempestades” o “cada uno recoge lo que siembra”. Respecto a este último, hay alguna excepción. Hay quien siembra bien y, por mucho que lo haga, no siempre se ve recompensado de la misma manera. No obstante, nunca se tiene que cansar uno de hacer lo bueno.

Pero lo que hoy me trae a esta palestra es la magnánima verdad que encierra el dicho primero, “quien siembra vientos, recoge tempestades”. Un individuo que siempre, constantemente, de una manera reiterada y casi convencida, va sembrando discordia, división, desconfianza y que sus actitudes no son otras que la altanería, la soberbia, la falta de amor y empatía hacia los demás, que jamás pide disculpas y se cree superior a los demás, por encima del bien y del mal, esa persona, jamás podrá recoger algo bueno, nunca podrá esperar una muestra de cariño a cambio.

No hay nada más triste en esta vida que, llegado el momento, verte solo y sin el cariño de quienes te rodean. Quizás, en algún momento, en el silencio de la noche, ante Dios o ante su conciencia, una luz de humildad y una pequeña dosis de humanidad, hagan caer del caballo a la persona que va por la vida de esta manera para que, más pronto que tarde, antes del adiós, pueda percibir de alguien un abrazo sentido, una muestra de cariño y un “te quiero” que no sea fingido. ¿En qué bando estás? ¿en los que siembras brisa suave o vientos que recogen tempestades? Piénsalo antes de que sea tarde. Un abrazo. Ánimo y adelante.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
21 junio 2025 | Patricio González García
La operación once horas
 
17 junio 2025 | José Antonio Hernández Guerrero
Evitar la trampa de creer que todo es falso
 
11 junio 2025 | Patricio González García
Después de cuarenta años