Ya se pueden recoger las invitaciones para presenciar la ópera “Nabucco” desde el Teatro Real

El concejal de Cultura, Daniel Pérez Cimbre, ha informado esta mañana que ya se pueden recoger las invitaciones para poder presenciar en directo el viernes, 15 de julio, la retransmisión de la ópera "Nabucco" de Giuseppe Verdi desde el Teatro Real de Madrid. Una retransmisión que podrá seguirse en la Casa de la Cultura de Los Barrios a las 21.00 horas

>

Los vecinos y vecinas interesados pueden recoger las invitaciones en la Casa de la Cultura del 11 al 15 de julio en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Pérez Cumbre ha mostrado su satisfacción porque Los Barrios haya sido elegido uno de los pocos municipios de España para poder ver esta ópera. “Es una oportunidad única para que los amantes de la cultura de nuestro pueblo y en especial de la ópera, presencien esta gran ópera, un clásico de Verdi”.

Estrenada el 9 de marzo de 1842, en La Scala de Milán, Nabucco es una tragedia lírica, con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabucodonosor, de Anicète Bourgeois y Francis Cornue.

La obra narra la conquista y expulsión de los judíos de Jerusalén por parte del rey de Babilonia, Nabucco, lo que da origen a una historia de represión, luchas de poder, dramas familiares y amor.

La producción que se verá desde el Teatro Real, concebida por el director de escena Andreas Homoki, traslada la acción a la Italia de los tiempos de Verdi, en pleno Risorgimento, y sitúa el foco, ya desde la obertura, en las relaciones familiares que constituyen el verdadero núcleo de este pasional drama.

Junto a él, el director de orquesta Nicola Luisotti, se colocará al frente de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real y de un elenco protagonizado por las voces de George Gagnidze (Nabucco), Michael Fabiano (Ismael), Roberto Tagliavini (Zacarías), Saioa Hernández (Abigail), Elena Maximova (Fenena) y Simon Lim (El Gran sacerdote).

Noticias relacionadas