NOVENA PROVINCIA

Yo expreso mis ideas

>
 

Hay que ver la que se ha liado en las redes sociales como consecuencia de mi artículo No tomes el nombre de Andalucía en vano.

Y resulta, no curioso sino lamentable el que se líe de esta manera porque yo haya expresado mi opinión sobre los partidos franquicias que se ponen el apellido Andalucía simplemente para las elecciones autonómicas.

Y no solo yo he expresado mis ideas, sino que también el propio Pablo Iglesias lo ha hecho quejándose de la coalición Por Andalucía y cómo Podemos ha tragado por el tema del cabeza de lista porque la Vicepresidenta segunda del Gobierno ha tomado una decisión sin unas primarias.

Es decir que quien manda en esa coalición Por Andalucía es Yolanda Díaz que solamente ha venido una vez a Andalucía y que, ahora, asuma el apellido Andalucía como suyo con un acento gallego tremendo. En definitiva, que estamos hablando de una auténtica franquicia de Madrid. Ahora que cada cual puede hacer lo quiera y presentarse con el nombre que quiera.

En cuanto a Adelante Andalucía es la consecuencia de una expulsión de Podemos de Teresa Rodríguez que convierte a la coalición en una auténtica venganza contra Podemos y nada más. Advenedizos y cuneros, todos los que se quieran, pero nunca con Andalucía por bandera.

De PSOE y PP ni siquiera he hablado porque en este caso las franquicias son totales. La mayoría de los sesenta y un diputados andaluces que están en el Congreso pertenecen a estos dos partidos nacionales y no les he escuchado nunca defender los intereses de nuestra tierra. Por eso en el anterior artículo no he llegado a hablar siquiera de ellos porque, creo, que todo el mundo lo sabe. Ahí está nuestro enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla que no avanza. Y el PSOE protesta sólo cuando gobierna el PP. Y el PP protesta sólo cuando gobierna el PSOE. La frase aquella dicha en Algeciras por Rajoy de que “del tren me encargo yo” pronunciada en las instalaciones de nuestro puerto hace ya algunos años lo dice bien a las claras.

O la actitud de un Zapatero o un Sánchez que ni siquiera se pronuncian sobre el tema. Por tanto, no hablé de ellos por descarte total.

Y me reitero en Andaluces Levantaos como única opción andalucista de verdad. Con raíces y con una sola defensa que es la de los intereses de Andalucía. Así es y así lo pienso.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo