Yolanda Peinado defiende los “amplios avances en Cádiz en materia de cultura”

Yolanda Peinado, Delegada Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, participó en el programa Mesa Redonda de Noticias de la Villa Radio, donde desengranó a su entender las claves para las elecciones generales del 20-N. Entiende que las políticas de izquierdas son necesarias en tiempos de dificultad, y puso como ejemplo la labor que se ha venido desarrollando en los últimos tres años y medio en el apartado de cultura que dirige desde el 21 de mayo de 2.008. La entrevista íntegra la podrán escuchar hoy jueves y mañana viernes a las nueve de la noche.

>

En su intervención destacó, entre otros asuntos, la labor por quien más lo necesita. “En la consejería de cultura es clave que la información llegue a la ciudadanía. Si presentas una ópera, n de un libro o cualquier otro acto cultural, es clave que los medios de comunicación estén cerca para que llegue a los ciudadanos”, indicó.

“Yo le he estado siempre muy agradecida a mi partido por poder desarrollar mi carrera en la provincia y en cultura especialmente. Termina la legislatura para marzo o abril, pero el PSOE está en este momento pensando en la precampaña electoral. La comarca, la provincia se juega mucho. Estamos llevando el trabajo normal como cargo de la Junta de Andalucía, y en lo orgánico tenemos que explicar los cuatro años que han vivido para la provincia”, dijo.

“Han sido años de muchas dificultades económicas, que aún así se han coordinado con la cultura. Tenemos que explicar las políticas culturales y sociales que hemos venido llevando a cabo en los últimos ocho años han sido de la mano del gobierno socialista”, explicó. “Siempre hay que hacer autocrítica. Siempre hay que hacerla aunque estemos convencidos de que hemos hecho lo mejor. La encuesta mejor es el día de las elecciones. En ese día nos jugamos mucho. Estamos hablando de educación, que en este municipio sabemos mucho lo que se ha avanzado. Los que somos de nuestra generación lo podemos asegurar”, continuó.

“Tengo que recordar que los de mi generación tenían que ir a Algeciras al Instituto. A la Universidad podían ir unos pocos. Hoy cualquier persona que tenga capacidad con una beca, con un préstamo a tiempo largo, o cualquier asunto de la consejería de cultura y las vías que hay puede tener la posibilidad de hacer una carrera. Incluso con la UNED puede estudiar cualquier persona que quiera hacerlo, y antes era imposible”, recordó Peinado.

Noticias relacionadas