NOVENA PROVINCIA

Adictos al poder


 

Su Sanchidad es el mejor referente de la adicción al poder, es, sin duda, el mejor de los ejemplos…y además carente de escrúpulos. Por eso le obsesionan los ‘bulos’, mientras más increíbles, mucho mejor. La mentira es el desprecio al otro y cuando ese desprecio se convierte en ecosistema de lo político, la democracia –un sistema de opinión sustentado en la confianza– no puede subsistir. La mentira como norma rompe y desvirtúa el pacto social y degenera la democracia en demagogia. Hay días en que el sufrido espectador, que ya no cree en ‘los pajaritos preñados’, siente vergüenza ajena. La censura, además, con su conclusiva e inquebrantable adhesión al líder, conduce a la sumisión más bovina de profesionales y empresas que sustituyen la libertad de información y de expresión por la mera supervivencia.

Los generadores de relatos son auténticos expertos en ‘bulomarketing’. Son experimentados manipuladores que le prenden fuego a las calles, generan trifulcas y disturbios, y después le sueltan el muerto a un tercero. Los más apasionados impulsores de las leyes antibulos suelen ser bastante amantes de los bulos, son auténticos expertos de la mentira.

Hablemos claro. Cuando sufrimos una situación donde todo lo que dice el gobierno resulta incuestionable, es que estamos sojuzgados por una tiranía. Lo mismo ocurre cuando no se puede debatir sobre historia, y nos enfrentamos a dogmas, dogmas sostenidos por comités de expertos, que generalmente no existen. Pero todavía no estamos en ese punto, todavía no hemos llegado, aunque pisan el acelerador con fuerza. Pero sí es el momento de advertir que vamos hacia esa peligrosa y asfixiante situación, y por ello es más necesario que nunca denunciar los infundios y camelos de los que nos oprimen.

Un ejemplo de cómo le dan la vuelta a todos los ventiladores de fango de Moncloa es el concierto catalán. Esta nueva e ilegal chapuza legislativa es la herramienta con la que los separatistas catalanes han pactado con el PSOE quedarse con la totalidad de los ingresos, pero que el pasivo, el gasto público, lo siga liquidando el gobierno central. Es decir, todos nosotros, los ‘paganinis’ de siempre. Que una comunidad rica aporte menos de lo que le corresponde a cambio de 14 votos para mantener a Sánchez no es una medida muy progresista, así que su Sanchidad nos altera el relato, nos ‘hinca’ un bulo, nos vende una moto de esas que tanto le gustan. La moto es que el problema no es sacar a Cataluña de la actual distribución, sino los bajos impuestos de Madrid. Todas las autonomías, cacarean ahora, tienen que liquidar impuestos más altos para pagar las bajadas impositivas de los ricos de Madrid. En definitiva, no hay problema con el último chantaje de los ‘indepes’ catalanes, hay que mirar para Madrid que hay mucho fascista enriquecido.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
10 noviembre 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Explicar y aplicar la Filosofía a los problemas de hoy y de aquí
 
07 noviembre 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Fallece a los 79 años el padre Jesús Casado Benito
 
05 noviembre 2024 | Rafael Fenoy Rico
Naciones Unidas y la anatomía del genocidio en Gaza