En Paiporta, diciembre de 2.024
Queridos Reyes Magos:
El año pasado os escribía esta tradicional misiva pidiéndoos una serie de regalos que, llegado el día seis de Enero, gracias a vuestra bondad y amor por la infancia encontré en mi hogar al levantarme esa mañana e ir lleno de júbilo y emocionado a buscarlos. Esta carta del presente es muy diferente pues la presencia de la terrible y dramática dana me ha cambiado totalmente, pues he visto como arrasaba mi pueblo y otros de esta querida comunidad valenciana. Han muerto muchos seres humanos y otros tantos animales como mi inolvidable mascota, mi adorada perrita Luna que no pudimos rescatar ni sabemos donde se halla su cadáver. Coches, enseres de todo tipo, viviendas, carreteras… todo lo que esa agua encontró a su paso se lo llevó por delante dejando solo lodo , ruina y desolación.
Mi niñez, adoradas majestades, como la de los pequeños/as de mi edad , ha sido destrozada por culpa de esa terrible dana que nos ha cambiado la vida al ser sobrevivientes de esa trágica situación.
Majestades, ya no quiero juguetes , no me servirían de nada, solamente deseo que los pueblos valencianos afectados y esta mi Paiporta salga del lodazal y consigamos recuperarnos , aunque para niños/as y personas de cualquier edad resulta muy difícil que cicatricen estas heridas anímicas que nos aniquilan psíquicamente, las que no hay fármaco que las haga curar. Es muy duro cuando ves que hay muchos hogares vecinos que han perdido en la tromba de agua la vida de un ser amado y otras han quedado sin nada material . ¿ Cómo empezar de nuevo?
Por eso, adorados Magos, os pido que demostréis en este caso que verdaderamente sois extraordinarios y vuestras dotes son supremas. Que vuestros camellos no nos traigan juguetes y si, por favor, grandes dosis de esperanza, esa esperanza que necesitamos los valencianos y que es la fuerza que sumada a la más grande ilusión nos puede ayudar a levantarnos del barro.
Aprovecho también para pediros que paséis por los muchos hogares de los voluntarios que desde diferentes puntos de nuestro país han acudido para ayudarnos y , le dejéis el regalo de amor solidario que ellos nos han demostrado trabajando a tope con pico y pala. Esos si que merecen todo el agradecimiento y por supuesto no me olvido de bomberos, agentes del orden, soldados … y todos los que venido para limpiar con su esfuerzo a nuestros pueblos.
Admirados Reyes Magos, que nunca ni ellos ni sus hijos/as sufran esta situación y que nosotros los valencianos, por culpa de estas catástrofes naturales, no tengamos que devolverles su abnegado esfuerzo.
Por favor, majestades, que ningún niño/a ni adulto padezca lo que nosotros llevamos sufriendo. Traed llenas vuestras cabalgaduras del mejor de los regalos, una vida normal , tranquila y en paz, pues ese es el mejor de los oros que , lamentablemente solamente valoramos cuando nos vemos en peligro.
Con lágrimas en los ojos se despide este niño valenciano que escribe en nombre de todos para recordaros que nos traigáis la fuerza necesaria para recuperarnos aunque, majestades, nuestra memoria, la que no está enlodada, nunca olvidará la ruina que nos causó ese Herodes maldito, la terrible dana.
Un abrazo, sí , dadme el vuestro para que mi espíritu se reconforte, arropadme, por favor, en vuestras capas, las de la gran solidaridad para que no sienta el frío del abandono. Que la Navidad de este año llene de felicidad a todos/as los que quedamos tan vacíos y a ustedes, majestades, esa estrella que los guía les ilumine con su brillo para que los niños/as valencianos no vean como los deseos de vivir felices con sus familias en esta Paiporta o en cualquier otro pueblo sean una quimera.
“Adéu”, traednos el único regalo que os pido, volver a ser niños/as con ilusiones nunca rotas , cual si fuera un simple muñeco.
Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.